Marina Álvarez: "Las hermanas deben acudir a votar en masa, no podemos perder nuestro derecho"

El armario de la Esperanza y mantener el papel de la mujer, principales aspiraciones de Marina Álvarez en su candidatura a la presidencia.

Imagen de Marina Álvarez candidata a la presidencia de la Cofradía de la Esperanza
Imagen de Marina Álvarez candidata a la presidencia de la Cofradía de la Esperanza

Zamorana de “pura cepa” como ella misma se define, Marina Álvarez llega como candidata a las elecciones a la presidencia de la Cofradía de la Esperanza tras más de 50 años ligada a la misma, es ahora cuando su amor por la cofradía le ha llevado a tomar esta decisión.

Su amor por la Semana Santa se hace extensible a toda su familia involucrada además con el apellido Haedo, de sobra conocidos por la sociedad semasantera de la ciudad y desde muy pequeña la imagen de la Esperanza cautivó su corazón.

- ¿Cómo surge la idea de presentar tu candidatura?

“Es una decisión que surge para servir y mirar por mi cofradía. Voy a ascender los intereses de su conjunto sin que en ningún momento primen los intereses de nadie.

“Mi vocación de servicio y mis valores cristianos hacen que tome esta decisión para prestar mi tiempo y mi esfuerzo a la Cofradía de la Esperanza”.

-En el caso de ser elegido ¿cuáles van a ser tus principales líneas de trabajo? 

“No tengo pensados grandes cambios. El recorrido se va a mantener, si se puede valorar la incorporación de ornamentaciones, pero el recorrido se mantendrá”

“Lo que sí quiero hacer y lo pondría como primer deber es defender el derecho a voto de hermanos y hermanas pudiendo hacerlo de forma online porque son muchos los que están fuera”.

- ‘El armario de la Esperanza’

“Este es un proyecto que llevo con mucha ilusión. A grandes rasgos es la creación de un fondo del hábito tanto de hermanos como de hermanas en edad infantil para que ninguno de ellos se quede sin procesionar por un tema económico. Tres abrigos, por ejemplo, hasta la edad adulta es un coste muy elevado y mediante un sistema de préstamo podemos ayudar a quien lo necesite”.

“Dentro de la ayuda a los demás también quiero potenciar la obra social para ayudar a todo el que lo necesite fomentando los comedores sociales. Ya sea material o un plato de lentejas, la cofradía va a estar ahí”.

-La digitalización como eje evolutivo

“Creo que la cofradía debe interactuar más con los miembros. Pienso que la nueva generación es digital completamente y hay que potenciar las redes sociales, así como una herramienta de gestión administrativa para recogida de velas, consulta de datos, pagos de recibos…”

-Una visión femenina de la hermandad

“Soy muy consciente de dónde venimos, venimos de la sección de damas de la Esperanza y no hay que olvidar a mis predecesoras como Lolita Reina o Adoración lorenzo…por eso quiero dar una cisión femenina y mantener en valor a estas mujeres y las raíces de dónde venimos.”

-Apelación al voto femenino

“Quiero hacer un llamamiento a las hermanas y decirles que la Cofradía de la Esperanza ha sido una cofradía de mujeres, que vayan a votar en masa y que no dejen que nos quite ese poquito de derecho conseguido”.

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Hoy en Portada
Lo más leído