Se disipan las dudas: la Cofradía de Jesús del Vía Crucis sale a la calle

Mantiene el recorrido ante la previsión meteorológica favorable

Los cofrades preparados para la salida del desfile
Los cofrades preparados para la salida del desfile

Minutos antes de las 20.15 horas, cuando está previsto el inicio del desfile desde la S.I Catedral, la Cofradía del Vía Crucis ha consultado las previsiones de lluvia y ha deliberado las diferentes opciones que se barajaban: arriesgar y que la procesión saliese, acortar solamente hasta el museo o no salir. Finalmente el desfile se ha puesto en marcha sin ninguna previsión de precipitaciones en las horas del desfile y con el recorrido marcado, No obstante, si cayese una tromba de agua repentina durante el desfile acortarían el mismo al museo de Semana Santa, a no ser que ya hayan hecho gran parte del mismo.

El recorrido por tanto se mantiene por plaza de la Catedral, Plaza de Antonio del Águila, Obispo Manso, Plaza de Arias Gonzalo, Rúa del Silencio (antigua Magistral Erro), Plaza de los Ciento, Rúa de los Francos, Plaza Viriato, Ramos Carrión, Alfonso XII, Plaza Santa Lucia, Puente, Puente de Piedra, Plaza de Belén, donde el Nazareno despide a la Virgen de la Esperanza.

Se trata del momento más llamativo del desfile donde el Nazareno despide a la Virgen de la Esperanza, la cual se dirige al convento de las M.M. Dominicas Dueñas. 

Mientras la procesión toca a su fin dando sus últimos pasos paralelamente al rio Duero, y cuando el Nazareno se ha despedido de su querida Madre, es el momento de recordar los principales momentos de Jesús caminando hacia la Cruz. Una a una se van rezando y meditando las 14 estaciones a lo largo de la Avenida dedicada a su paso titular como si por las calles del mismo Jerusalén se tratase. Estas Estaciones están hechas de hierro y bronce por el escultor zamorano Ricardo Flecha en el año 2005.

El Nazareno continúa su recorrido por la avenida del Nazareno, a lo largo de la cual se reza el Vía Crucis, calle Fermoselle hasta la plaza de San Frontis, para terminar en su Templo Sede. 

Antes las dudas que puedan existir, por los posibles cambios de itinerario que se propusieron, y la disparidad de recorridos que puedan darse entre diferentes itinerarios, desde Zamora24horas recordamos que la Cofradía del Vía Crucis decidió mantener su recorrido habitual. 

Los cofrades del Vía Crucis a la espera de salir
Los cofrades del Vía Crucis a la espera de salir

 


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Hoy en Portada
Lo más leído