VÍDEO | Más de 70 voces dan vida al Réquiem de Mozart en Zamora

Un evento sin precedentes que hizo las delicias del público en el templo de María Auxiliadora lleno hasta la bandera

0 Comentarios

Un instante del concierto en María Auxiliadora
Un instante del concierto en María Auxiliadora

El fin de semana ha dejado numerosos actos culturales de gran altura, pero la gran cita este sábado era en la iglesia de María Auxiliadora, con la interpretación del Réquiem de Mozart para coro, orquesta y solistas, que llenó el templo a rebosar y puso al público en pie tras una interpretación de auténtico lujo.

El concierto, organizado por Camerata Primo Tempo  con el patrocinio de Diputación de Zamora , Ayuntamiento de Zamora , la Fundación Caja Rural de Zamora y la Cofradía de Jesus Nazareno vulgo Congregación , se enmarcaba en el programa de actos culturales de la Coronación canónica de la Virgen de la Soledad.

Un espectacular trabajo de Mercedes Lorenzo, directora de Camerata Primo Tempo y alma mater de este proyecto, quien reunía en el coro a cerca de setenta cantores de Zamora, Castilla y León y España. Con Camerata Primo Tempo como base, el coro contaba con componentes de otras formaciones como Coro Sacro, Aures Cantibus, Coral de Zamora o Coro San Ildefonso, además de alumnos y compañeros de Mercedes a lo largo de su dilatada trayectoria musical como profesora y directora de coros.

La orquesta, también creada para este evento, contaba con numerosos músicos formados en el Conservatorio de Zamora, a los que se han unido varios profesionales de la Comunidad. 
Dirigido por Luis García (antiguo profesor de violín del Conservatorio de Zamora) y con Mercedes Lorenzo como directora de coro y Ana María López Encinas como organista, el concierto tuvo como solistas a Sandra Redondo (soprano), Esperanza Galicia (contralto) y los zamoranos Carlos Fernández (tenor) y Jaime Álvarez (bajo), que emocionaron con sus intervenciones.

Emocionante, intenso y vibrante, eterno, el Réquiem de Mozart puso en pie al público asistente tras una jornada musical para el recuerdo. Escuchamos el Lacrimosa, ofrecido como bis, en el que los solistas se unieron al coro. Nada más hermoso para abrir la semana.

 

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído