Las mascaradas zamoranas rinden tributo a la Zamora quemada

Se trata de un documental donde se homenajeará la Sierra de la Culebra

0 Comentarios

Mascaradas de Zamora en la Sierra de la Culebra. José Javier Sánchez (5)
Mascaradas de Zamora en la Sierra de la Culebra. José Javier Sánchez (5)

Zamora ha llamado a sus ancestros, esos que durante decenas de años cuidaron de sus bosques, rios, montes, arroyos, plantas y animales. Esos que lloran al ver la Zamora quemada, arrasada por las llamas, como un cementerio de árboles y maleza donde no se puede respirar. Estos ancestros, encarnados en sus milenarias mascaradas, llegadas desde todos los puntos de la provincia, recorren ahora la tierra baldia que ha dejado el fuego.

Es el homenaje que estas mascaradas, signo de vida y fiesta, de alegría, de alborozo en la Zamora vaciada, de pueblos llenos de gente, de tradiciones que perviven entre las localidades zamoranas cada vez un poco más vacias. Mascaradas que han salido de su tierra para iniciar un caminar hasta la Sierra de la Culebra, para recorrer las tierras negras que poco a poco irán tornando en verde aunque todavía quede tiempo para verlo.

Las mascaradas de Sanzoles y Almeida, tal y como muestran desde Sanzoles, están curzando el Duero para unirse al resto de sus compañeros de invierno, recorriendo cada cicatriz dejada por el fuego. 

Las mascaradas comienzan la grabación del que va a ser un homenaje de las mascaradas zamoranas a la Sierra de la Culebra, primero de los grandes proyectos que se van a llevar a cabo desde la Federación Provincial de Mascaradas de Zamora.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Hoy en Portada
Lo más leído