Maura Airez y Mario Pacheco enamoran a orillas del Duero

Tercer y último concierto en este escenario único, aunque todavía queda una actuación del Festival de Fados en el Ramos Carrión

Maura Airez y Mario Pacheco en el Festival de Fados (8)
Maura Airez y Mario Pacheco en el Festival de Fados (8)

La Fundación Rei Afonso Henriques acogía la noche de este sábado el último concierto del Festival del Fado 2021 a orillas del Duero aunque todavía queda un último concierto en un emplazamiento diferente.

La magia de este escenario incomparable unido a la potente voz de Maura Airez junto al afamado guitarrista portugués Mario Pacheco han convertido la noche en una jornada de sensaciones a flor de piel y una calidad que no ha pasado inadvertida entre los amantes de los fados.  

En un escenario que venía a recordar una casa de fado, las manos prodigiosas de Mario Pacheco se unían a la fuerza y el magnetismo de Maura que no pasan desapercibidos y que con 21 años ya ha obtenido tanto premios nacionales como internacionales.

El aforo completo ha mostrado que el Festival de Fados, en su vigésimo primera edición, sigue siendo uno de los grandes atractivos que unen aún más si cabe a la provincia con el país vecino.

No obstante, todavía queda una ocasión para disfrutar de los fados en directo y será el próximo 7 de agosto, esta vez en la terraza del Teatro Ramos Carrión con la presencia de Helena Sarmento.

El secretario de la FRAH, José Luis González Prada, antes del inicio de la velada, agradeció el trabajo de todos los que hacen posible cada edición del festival y además pidió un aplauso "para los que estáis y para los que a lo mejor este año no nos han podido acompañar".

stats