Los mejores lugares para ver las procesiones de este Viernes Santo en Zamora
Estos son algunos de los lugares y momentos que no te puedes perder
Zamora está inmersa en la Semana Santa de 2022 y este Jueves Santo revivirá, tres años después, los desfiles procesionales de la Cofradía de Jesús Nazareno Vulgo Congregación, Real Cofradía del Santo Entierro Y Cofradía de Nuestra Madre de las Angustias
Aunque en cualquier punto del recorrido la esencia de cada hermandad y cofradía impregna cada rincón, hay momentos muy especiales que zamoranos y visitantes no se pueden perder.
A continuación, Zamora24Horas te ofrece algunos de los lugares y momentos más recomendados para vivir las procesiones de este Jueves Santo:
VIERNES SANTO
Cofradía de Jesús Nazareno Vulgo Congregación
La Cofradía de Jesús Nazareno rompe la madrugada, y este sin duda es uno de los momentos más especiales para vivir el Viernes Santo y más este 2022. Aunque tradicionalmente el baile del Cinco de Copas se realizase de puertas para adentro, este año todos los pasos bailarán al son del ansiado Thalberg en la Plaza Mayor.
Otro de los momentos más especiales se sitúa en torno a las ocho de la mañana, cuando después del descanso estatutario de 35 minutos se reanuda la procesión desde el crucero con la tradicional reverencia por la avenida Tres Cruces. Es ahí cuando todos los pasos reverencian al paso de la Viren de la Soledad.
Esos son dos de los momentos cumbre, sin olvidar la belleza del recorrido a su vuelta en la Plaza Mayor. así como la entrada al Museo de Semana Santa, donde familiares y público alientan a los cargadores en el último esfuerzo.
Real Cofradía del Santo Entierro
Uno de los momentos quizá menos conocidos, es el acto del descendimiento que tiene lugar a las 16.00 horas en la plaza de San María la Nueva. todo público que quiera asistir al acto deberá acceder a la plaza de Santa María la Nueva por la calle Hospital o por la calle de Carniceros, ya que el resto de las calles (Thalberg, Madre Bonifacia Rodríguez de Castro, Barandales y corral Pintado) estarán cortadas por motivos de organización del desfile procesional.
Pero sin duda, la llegada a la Catedral con cada una de las tallas acompañadas por el ritmo de las bandas de música no deja de impresionar, para después ubicarlas una a una en el atrio de la Catedral y hacer una parada para coger fuerzas.
Lo mismo sucede al final de la procesión, casi a la entrada del museo, cuando se hace el último esfuerzo tras toda una tarde de desfile y muchos familiares alientan a los cofrades y especialmente a los cargadores.
Cofradía de Nuestra Madre de las Angustias
La salida de esta procesión a las 23.00 horas es de gran belleza ya que su salida del templo de San Vicente no deja indiferente a nadie. Posteriormente, su paso por la calle San Clara con la intervención del Coro Sacro Jerónimo Aguado en la fachada principal de la iglesia de Santiago del Burgo es otro de los momentos álgidos así como su llegada a la Plaza Mayor por el centro, donde se efectuará el canto popular de la Salve en honor de Nuestra Madre de las Angustias.
También te puede interesar
Lo último