Menos festejos pero de más calidad en la Feria de San Pedro

La empresa Circuitos Taurinos, encargada de gestionar la Plaza de Toros de Zamora, presentaba este viernes los carteles para las Ferias y Fiestas de San Pedro. Se pasa de cuatro festejos a dos, aunque la calidad de los diestros que acuden a la capital zamorana es incuestionable. Los abonos se pondrán a la venta desde el 21 de junio.

 Menos festejos pero de más calidad en la Feria de San Pedro
Menos festejos pero de más calidad en la Feria de San Pedro

Los amantes a los toros ya conocen los carteles para la feria taurina de San Pedro. Los encargados de mostrarlos han sido Carlos Zúñiga, hijo del empresario que gerencia la Plaza de Toros de Zamora, y el periodista taurino Domingo Nieto. 

Será una feria que vea reducido su cartel de cuatro festejos a dos; eso sí, serán dos carteles con diestros afamados y de un nivel incuestionable. Se suprime la jornada de cortes que solía ser previa a las corridas. Además, también se suprime la corrida de rejones. Por el contrario, uno de los dos carteles será mixto, con la presencia de Diego Ventura, que llega de hacer una puerta grande en San Isidro, en Madrid.

Para empezar, el jueves 29 de junio y con toros de Gerardo Ortega, se presentan en Zamora Padilla, Paquirri, en el año de su despedida, y Ferrera, torero en un punto de forma excepcional como demuestra su reciente triunfo en Sevilla. 

Mientras, el sábado 1 de julio, y al margen del ya mencionado Diego Ventura con toros de Guiomar Cortés de Moura, se realizará un atractivo mano a mano entre Talavante y Roca Rey. Ambos emprenderán  un duelo con astados de Puerto de San Lorenzo.

Todos los festejos comenzarán a las siete de la tarde y la renovación y venta de abonos se realizará del 21 al 24 de junio. La venta de localidades sueltas se producirá a partir del 25 de junio. El lugar de retirada de entradas y abonos será las taquillas de la Plaza de Toros en horario de 10 a 14 horas y de 17 a 20 horas.

En cuanto a los precios, el abono más barato para las dos corridas será de 54 euros en grada sol, mientras que el más caro será 252 euros en barrera sombra. En cuanto a las entradas, oscilarán entre los 30 y los 140 euros. Este año, y como novedad, el abono especial para jóvenes menores de 20 años ha reducido su precio, de forma que los interesados pueden adquirirlo por solo 30 euros en la zona de sol. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído