La Real Cofradía de Nuestra Madre de las Angustias continúa con los preparativos de cara al próximo Viernes Santo, cuando espera poder salir en procesión por las calles de Zamora después de que el año pasado tuviese que ser suspendida por la lluvia.
Así, el próximo 2 de abril, la Cofradía celebrará el tradicional Pregón de las Angustias en la iglesia de San Vicente Mártir a las 20:00 horas. En esta ocasión, este tradicional pregón correrá a cargo del zamorano Francisco Cacho, popularmente conocido por ser el meteorólogo de La Sexta y por poner en el mapa a Zamora en múltiples ocasiones.
Tras este acto, entre el 3 y el 11 de abril, se celebrará en la misma iglesia de San Vicente el novenario en honor a Nuestra Madre de las Angustias. Se celebrará después de la Santa Misa a las 20:00 horas y, con anterioridad, el rezo del Rosario a las 19:30 horas. Igualmente, por las mañanas, tras la Misa de las 11:00 horas, se rezará la novena.
Por último, el Jueves Santo, 17 de abril, un día antes de la tan esperada salida procesional, se desarrollará la veneración de la imagen de Nuestra Madre de las Angustias desde las 18:00 horas hasta las 20:30 horas en la capilla de Nuestra Madre.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios