Miguel Assal llega desde Tik Tok a Zamora para enseñar a salvar vidas en el Teatro Ramos Carrión

Con más de 13 millones de seguidores en redes sociales, Miguel Assal ha convertido su conocimiento en emergencias y primeros auxilios en una herramienta viral

Miguel Assal
Miguel Assal

El Teatro Ramos Carrión de Zamora abrirá su nueva temporada el próximo octubre con un invitado muy especial: Miguel Assal, el agente de emergencias más viral de España, ofrecerá una impactante charla en la que enseñará a actuar ante situaciones críticas. “Salvar vidas” es el título de este evento formativo y divulgativo que tendrá lugar el domingo 5 de octubre, a las 12:00 horas, con entradas ya disponibles por 20 euros.

Con más de 13 millones de seguidores en redes sociales, Miguel Assal ha convertido su conocimiento en emergencias y primeros auxilios en una herramienta viral y útil. A través de sus cuentas en TikTok, YouTube, Instagram y Facebook, ha logrado hacer accesible la formación sanitaria básica a millones de personas, con vídeos que desmontan mitos, enseñan técnicas de reanimación o cómo actuar ante un atragantamiento.

Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte (CAFD) y Técnico en Emergencias Sanitarias (TES), Assal trabaja como agente de emergencias en SAMU. Además, ha sido formador de emergencias en Protección Civil, el área de Sanidad Táctica y la Policía Nacional, a través del sindicato Jupol.

El objetivo de esta iniciativa es claro: cualquier ciudadano puede salvar una vida si sabe cómo actuar. Por eso, su presencia en Zamora supone una oportunidad única de aprendizaje y concienciación.

La Escuela Ritmo cierra el curso con su espectáculo "Baile inolvidable"

Por su parte, la Escuela Ritmo despedirá el curso 2024/2025 con un gran espectáculo de fin de curso. El evento, titulado “Baile inolvidable”, tendrá lugar el viernes 27 de junio a las 20:30 horas, también en el Teatro Ramos Carrión. Los alumnos de bailes latinos, baile moderno y otras disciplinas mostrarán todo su talento sobre el escenario. Las entradas están disponibles por 10 euros.

Este espectáculo será el broche final a un mes lleno de actuaciones escolares, donde varias escuelas de baile de Zamora han mostrado sus coreografías ante el público local.

Entradas ya a la venta

Las entradas para ambos eventos ya pueden adquirirse en la taquilla del Teatro Ramos Carrión (de martes a domingo, de 11:00 a 13:00 y de 18:30 a 21:00 horas), así como en la web oficial:

www.teatroramoscarrionzamora.com. Desde esta misma página es posible suscribirse a la newsletter del teatro o unirse a su canal de WhatsApp, donde se anuncian todos los estrenos, eventos y novedades de la programación.

stats