En el contexto de la exposición 'Que aflore lo enterrado', que acoge durante estos días el Centro de Interpretación de las Ciudades Medievales, los zamoranos pudieron disfrutar este viernes de un videofórum con la proyección de tres documentales sobre el universo penitenciario franquista.
El primero de ellos, 'Sombra, Niebla y Fuego', trató el tema de las mujeres y los niños como" víctimas ignoradas pero doblemente reprimidas por el Franquismo'. A continuación, 'Amor Sanjuán' mostró la vida de la zamorana Palmira Sanjuán, una persona que padeció la muerte de varios familiares durante la Guerra Civil. Y, finalmente, los asistentes vieron el corto 'San Marcos, Horror y Belleza', un vistazo hacia la prisión leonesa, ahora convertida en un lujoso alojamiento para turistas.
Los asistentes a las proyecciones pudieron debatir el tema de los documentales y, de paso, disfrutar de una exposición que se centra en el Fuerte Sán Cristóbal de Pamplona, una de las cárceles más duras del Franquismo, en la que estuvieron encerrados, al menos, 45 zamoranos, y más de mil castellano y leoneses. Esta muestra permanecerá abierta hasta el próximo 14 de octubre.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios