Monseñor Valera pregona la Semana Santa de Astorga

El obispo de Zamora, Fernando Valera Sánchez, doctor por la Universidad Pontificia de Comillas en Teología y licenciado en Filosofía y Teología por la Universidad de Murcia, ofrecerá el pregón inaugural de la Semana Santa de Astorga.

Imagen del obispo de Zamora, Fernando Valera
Imagen del obispo de Zamora, Fernando Valera

Monseñor Valera también se incorporó en abril del 2021 a la Comisión Episcopal para el Clero y los Seminarios en la Conferencia Episcopal Española. El acto, organizado por la Junta Pro Fomento de la Semana Santa, tendrá lugar este sábado a las 20.00 horas en la S.I Catedral de Astorga y será amenizado por la Coral Ciudad de Astorga.

Monseñor Valera, nacido en Bullas (Murcia) en 1960, es obispo de Zamora desde el 30 de octubre de 2020 y tomó posesión de la diócesis el 12 de diciembre del mismo año. 

Estos dos acontecimientos tuvieron lugar en plena pandemia por Covid-19 y confinamiento posterior, lo que ha impedido al obispo de Zamora vivir en primera persona los desfiles procesionales de las semanas santas de la Comunidad Autónoma. 

Como gran amante del arte, del patrimonio y de la religiosidad popular, el obispo ha manifestado su gran interés en conocer a fondo la Semana Santa de este 2022. 

La Semana Santa de Astorga es una de las más relevantes de Castilla y León y fue declarada de Interés Turístico Nacional en el 2011. En estos días, contrasta en Astorga la solemnidad de sus celebraciones junto a una visión cercana de los misterios que se procesionan. La cofradía más antigua data del siglo XV.


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Hoy en Portada
Lo más leído