A partir del lunes 25 de abril se inicia una nueva propuesta didáctica del Aula de Folklore La Morana que abordará el aprendizaje de los tipos de puntos que tradicionalmente son utilizados por las bordadoras en Carbajales de Alba en la confección de los famosos bordados de la Villa.

El taller abordará en dos grupos rotantes el considerado como bordado “antiguo” y el más contemporáneo y conocido en la actualidad, siendo dirigidos por las reconocidas expertas bordadoras Mercedes Pastor Morán y Ángela Álvarez Delgado.

Una gran oportunidad para conocer estos bordados de fama internacional de la mano de dos prestigiosas artesanas textiles, con reconocida experiencia en esta ancestral tradición, que desarrollaron el proyecto LIME NORTE, un programa de cooperación transfronteriza que impulsaron los gobiernos de España y Portugal entre 2007 y 2013 para la recuperación del patrimonio textil y la elaboración de prendas tradicionales.

Los participantes también realizarán una visita temática al Museo Etnográfico de Castilla y León para ver diferentes piezas del bordado carbajalino que se conservan en los fondos de la entidad de la mano del departamento de conservación del Museo y Francisco Iglesias Escudero, director del Aula de Folklore La Morana.

Los materiales para desarrollar este taller intensivo serán proporcionados por las monitoras con la colaboración de Tejidos Matos & Soto. Cada participante deberá traer su bastidor portable (de aros) y entre todos se montará uno grande al modo "carbajalino" para aprender los procesos y las técnicas sobre el mismo.

Del 25 al 29 de abril   /   11:00 a 13:30 horas   /   Aula taller de la Agrupación Belenista “La Morana” en la Bajada de San Pablo 4   /   Inscripciones hasta el 31 de marzo / matrícula 60 €   /   20 plazas   /  materiales incluidos. 

Profesoras: Mercedes Pastor Morán y Ángela Álvarez Delgado

Información y matrículas tlfno. 635 514 389  /  Coordina Lola Alejandro Herrera


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Hoy en Portada
Lo más leído