El ‘Mozo’ se queda en casa, por segundo año consecutivo

El Nazareno de San Frontis no salió a la calle este Jueves de Pasión como manda la tradición. La pandemia ha obligado a sustituir el desfile procesional por el rezo de un vía crucis en el templo al que ha podido acceder un número limitado de fieles y devotos.

El ‘Mozo’ se queda en casa, por segundo año consecutivo
El ‘Mozo’ se queda en casa, por segundo año consecutivo

Jueves de Pasión y por segundo año consecutivo el ‘Mozo’ no salía de la iglesia de San Frontis para cruzar el puente de piedra y coronar la subida a la Catedral para terminar su camino en la seo zamorana. La pandemia sigue condicionando el día a día de la sociedad y la celebración de actos multitudinarios sigue siendo un imposible.

Miles de zamoranos tendrán que conformarse, otro año más, con recordar la Semana Santa zamorana mediante fotografías y vídeos que rememoran tiempos mejores. No obstante, la mayor parte de las cofradías han querido programar actividades, aunque sea con un reducido número de hermanos, para honrar estas fechas tan señaladas para la cristiandad. 

DSC 0886

En este sentido, este jueves, desde la cofradía del Vía Crucis quisieron preparar al Nazareno con todo lo necesario para salir en procesión, aunque su lugar definitivo no fue la mesa procesional, sino una peana colocada en el altar. Allí, fieles y devotos inmortalizaron la imagen durante varios minutos antes de que se celebrarse, desde las ocho de la tarde, el rezo del vía crucis, dirigido por el párroco José Ángel Rivera de las Heras.

Apenas un pequeño puñado de afortunados pudo seguir in situ la celebración, con la tristeza de no poder salir con el Nazareno a la calle, pero con la ilusión de que 2022 sea el año definitivo en el que todo pueda volver a la normalidad. No será la única actividad que organice la cofradía, ya que el Martes Santo, la Cofradía de Jesús del Vía Crucis tendrá al Nazareno y la Virgen de la Esperanza en la Catedral de Zamora durante todo el Martes Santo, estando el primero a la izquierda de los visitantes en el altar mayor y la segunda a la derecha. 

DSC 0880

Por los pasillos del templo, además, se desplegarán las estaciones, las banderas y las pendonillas. Los asistentes también podrán disfrutar del rezo de las estaciones con la música de David Rivas, la cual se quería presentar en la procesión del año 2020. A las 19:30 horas, se realizará en director el rezo de estaciones a cargo de Jaime Rebollo y Dori Alonso, acompañados de la banda de música Maestro Nacor Blanco que tocará al comienzo el Nazareno de San Frontis y terminará con la Esperanza de Zamora.

DSC 0881


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído