El Museo Diocesano se une al Día de los Museos con entrada gratuita

El próximo jueves 18 se celebra el Día de los Museos. Una fecha en la que el Museo Diocesano abre sus puertas de manera gratuita para que todos los ciudadanos disfruten de esta jornada cultural.

 

0 Comentarios

El Museo Diocesano de la ciudad abre sus puertas el próximo jueves de manera gratuita con motivo del Día de los Museos. Una oportunidad para que los ciudadanos disfruten de la 'Sagrada Familia' siendo esta la muestra actual que alberga el museo.

Una muestra cuyo objetivo  es que pastores, religiosos y fieles, además de visitantes y turistas, capten, a través de las obras expuestas, la dignidad, la grandeza y la belleza del matrimonio y de la familia cristianos, y el valor de sus beneficios para la Iglesia y para la sociedad actuales. 

En ella aparecen figuras bíblicas y extrabíblicas como Joaquín y Ana, Zacarías, Isabel y Juan Bautista, María, José y Jesús, que evocan plásticamente realidades humanas como el noviazgo, el matrimonio, los esposos, los hijos, los abuelos, los nietos y los parientes, y sirven para reflexionar acerca de la unión de los esposos, la apertura al nacimiento de una nueva vida, la paternidad y la maternidad, la educación de la prole, el trabajo, la relación con Dios, la ayuda entre los miembros de la familia, el trato con los ascendientes y los descendientes, la emigración, las dificultades de la existencia, el sufrimiento y la muerte.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído