El Museo Etnográfico acoge el espectáculo de ilusionismo ritual ‘La cámara de las maravillas’

También tendrá lugar una nueva edición de Punto de Fuga titulada ‘La bala mágica’

0 Comentarios

Entrada al Museo Etnográfico. Archivo.
Entrada al Museo Etnográfico. Archivo.

El Museo Etnográfico de Castilla y León continúa con su programación cultural. El miércoles 22 de noviembre, a las 18:00 horas, se desarrollará una nueva edición de Punto de Fuga en la Biblioteca, ‘La bala mágica’, dirigida a público general interesado.

Hace sesenta años, el presidente de los Estados Unidos John Fitzgerald Kennedy recibió varios impactos de bala que le causaron la muerte, mientras viajaba en su automóvil por las calles de Dallas (Texas).

El crimen, imputado a Lee Harvey Oswald, fue objeto de controversias aludiendo a una ‘bala mágica’, una teoría introducida por la Comisión Warren (creada por su sucesor Lyndon B. Johnson) para explicar cómo tres disparos produjeron el asesinato. Con motivo de esta efeméride, se realizará este coloquio sobre lo que supuso su breve periodo presidencial, especialmente en materia de derechos civiles, de avances sociales y de política exterior. La entrada es libre y gratuita hasta completar el aforo.

El viernes 24 y el sábado 25 de noviembre, a las 21:00 horas, el mago Paco González presenta ‘La cámara de las maravillas’, un espectáculo de ilusionismo ritual para público adulto que se desarrolla en diferentes zonas de la exposición permanente del Museo Etnográfico, con el objetivo de conectar al público con el extraordinario potencial simbólico de las piezas expuestas a través de una visión de la magia que cuestiona los límites de la realidad y que Pago González denomina ‘ilusionismo ritual’. La asistencia al espectáculo necesita reserva previa (inscripción gratuita) y las plazas son limitadas.

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído