El Museo Etnográfico acogerá la sexta edición de Etnovideográfica 2022 – International Etnovideographic Festival

El festival internacional de documentales se celebrará del 19 al 27 de noviembre

Museo Etnográfico de Zamora Foto M.L
Museo Etnográfico de Zamora Foto M.L

Por sexto año consecutivo el MECYL lanza la convocatoria para la recepción de películas documentales a concurso, dentro de las dos secciones competitivas del festival, la Sección Oficial y la Sección Castilla y León. Las inscripciones se harán on line a través las plataformas www.clickforfestivals.com y www.filmfreeway.com. Aquellos participantes que por su ubicación geográfica, por vivir en territorios en conflicto o cualquier otra causa, tengan problemas de inscripción online podrán solicitar su participación en el concurso a través de la siguiente dirección de correo electrónico: [email protected]

Pueden participar todas aquellas películas documentales que se hayan realizado después del 1 de enero del año 2020 y cuyo metraje tenga entre cinco y noventa minutos. El plazo para presentar los trabajos termina el 1 de octubre de 2022.

Etnovideográfica 2022 – IEF está dedicado a las múltiples expresiones del documental etnográfico desde una óptica de compromiso ético y social con la gran diversidad de contextos socioculturales del mundo. El Festival pretende reflejar la pluralidad humana, cultural y social de nuestro planeta.

Además, Etnovideográfica 2022 volverá a contar con su Sección de Documental Histórico Iberdrola – López Heptener, cuyo eje vertebrador serán las películas realizadas por el autor en la segunda mitad de la década de los 60 del pasado siglo. El festival también contará con charlas y talleres en torno al mundo del documental audiovisual con fines antropológicos, históricos y sociales. En esta nueva edición, tampoco faltarán las sesiones escolares, en las que distintos grupos de estudiantes pasarán por el MECYL a ver películas documentales para dialogar posteriormente sobre las cuestiones que se planteen durante las proyecciones.

El Laboratorio de Antropología Visual Experimental LAAV_ articulará, por segunda vez en el MECYL, unas jornadas sobre nuevas narrativas, experimentación y co-creación dentro del campo del documental antropológico, que tendrán lugar los dos días 25 y 26 de noviembre.

Todos los trabajos presentados optarán a los tres premios que se otorgarán desde Etnovideográfica 2022, el Cencerro del Jurado al mejor audiovisual etnográfico que resulte ganador en las deliberaciones del jurado del festival; el Cencerro de la Tierra al mejor documental producido o realizado en Castilla y León; y el Cencerro del Público a la obra más aclamada por los asistentes a las proyecciones del festival


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Hoy en Portada
Lo más leído