El Museo Etnográfico de Castilla y León acoge el taller intergeneracional ‘La calma y el barro’

También ofrecerá la visita monográfica ‘de autor’, realizada por Rodrigo Díaz Sánchez a la exposición temporal ‘Neo-Rupestria’.

Entrada al Museo Etnográfico de Zamora
Entrada al Museo Etnográfico de Zamora

El Museo Etnográfico de Castilla y León acoge el jueves 22 de julio el taller intergeneracional ‘La calma y el barro’, que se desarrollará de 17:30 a 19:30 horas en el salón de actos. El taller está impartido por el artista Rodrigo Díaz Sánchez y está dirigido a adultos y a jóvenes a partir de 16 años. Durante el taller visitaremos con Rodrigo Díaz la exposición temporal ‘Neo-Rupestria’, que nos explicará las claves pictóricas de sus obras. Tendremos oportunidad de ponerlas en práctica mediante la experimentación directa con los propios materiales. De forma tranquila y relajada, exploraremos las posibilidades creativas que nos ofrece el barro de Pereruela de Sayago, utilizándolo tanto como soporte como pigmento sobre tabla. Mientras probamos con nuestras manos las diversas posibilidades que este material nos ofrece, debatiremos sobre las diferentes formas de representación de la imagen, desde la figuración rupestre hasta la abstracción cromática, y los efectos culturales derivados de las mismas. La inscripción tiene un importe de 1 euro por persona, las plazas son limitadas y se recomienda asistir con ropa que pueda mancharse.

También Rodrigo Díaz Sánchez realizará para el público general interesado la visita monográfica de autor a la exposición temporal ‘Neo-Rupestria’, que tendrá lugar el sábado 24 de julio a las 19:00 horas. En esta actividad son los mismos
autores/comisarios/creadores quienes ofrecen su propia visita, personal y única, a las personas interesadas en conocer de primerísima mano los secretos mejor guardados de las exposiciones que alberga el MECyL. La inscripción es gratuita, pero es necesaria la reserva previa (plazas limitadas).

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído