El Museo Etnográfico continúa con el Festival de Artes Escénicas para la primera infancia

El viernes 7 de octubre tendrá lugar la conferencia de Florián Ferrero sobre el Cerco de Zamora

Museo Etnográfico de Zamora Foto M.L
Museo Etnográfico de Zamora Foto M.L

El Museo Etnográfico de Castilla y León sigue acogiendo el Festival de Artes Escénicas para la primera infancia. El sábado 8 de octubre, a las 17:30 y a las 19:30 horas, tendrán lugar las sesiones “En el jardín”, de Paraíso Teatro, dirigidas a niños de 1 a 4 años. Desde la más tierna edad, los niños y las niñas están inmersos en el mundo de las imágenes, aunque la mayoría de las veces de una forma pasiva.

En este jardín se mezclan el teatro, el vídeo, las sombras y los dibujos, para proponer a los espectadores una experiencia visual lúdica y activa. Y el domingo 9 de octubre, a las 17:30 y a las 19:30 horas, L’Home Dibuixat ofrecerá “Piedra a piedra”, dirigida a niños de 2 a 9 años. Una propuesta para despertar la imaginación de los niños y las niñas a través de los objetos inanimados. Todas las sesiones son gratuitas, pero es imprescindible la reserva previa.

El viernes 7 de octubre, a las 20:00 horas, el MECyL acogerá la conferencia “El Cerco de Zamora”, impartida por Florián Ferrero Ferrero y organizada por la Asociación Cultural “Capitonis Durii” de Zamora, con motivo del 950 Aniversario del Cerco de Zamora.

En esta conferencia se realizará un breve recorrido por los antecedentes históricos y jurídicos que llevaron al Cerco, así como su desarrollo y sus consecuencias tras la muerte de Sancho II. También se analizará la realidad histórica de algunos personajes esenciales, así como los aspectos legendarios que fueron dando cuerpo a otros. La entrada es libre y gratuita hasta completar el aforo.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Hoy en Portada
Lo más leído