El Museo de Semana Santa sigue diciendo 'hasta luego' a sus obras

Continúan los trabajos de traslado de todo el material de cara a la ejecución de las obras

Traslado de pasos Santo Entierro (42)
Traslado de pasos Santo Entierro (42)

El Museo de Semana Santa de Zamora lleva desde el pasado 18 de septiembre sin recibir visitantes. Uno de los lugares de mayor atractivo turístico de la capital y la provincia cerraba sus puertas aquel día en busca de mejorar sus instalaciones.

Con el plan de la reforma ya previsto y cerca de arrancar, tratando de ofrecer con ello una experiencia más enriquecedora y con una distribución que favorezca más las visitas, el Museo de Semana Santa comenzó a vaciarse con los primeros traslados de imágenes y elementos que dormían en su interior.

Traslados que este sábado continuaban con el traslado de distintos elementos y tallas que se hospedarán hasta nueva orden en otros rincones de la ciudad. Cambio de ubicación que durará hasta el final de las obras y que permitirá conservarlas en las mejores condiciones posibles, algo que ya han ido haciendo la Hermandad de Jesús en su Tercera Caída trasladando La Despedida y la Virgen de la Amargura hasta San Lázaro.

Así, el turno de este sábado será para la Cofradía del Santo Entierro, quien trasladará sus enseres a otra instalación durante esta jornada. Un nuevo turno que sigue acercando el nuevo Museo de Semana Santa que tanto deseo ha generado desde hace años. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Hoy en Portada
Lo más leído