El Museo de Zamora celebra el Ciclo de Cine Arqueológico con tres películas premiadas por el FICAB

El evento tendrá lugar en el salón de actos los miércoles 4, 11 y 25 de marzo con entrada gratuita para los asistentes hasta completar aforo. Las tres proyecciones se realizarán en versión original en francés y con subtítulos en español.

 Museo de Zamora
Museo de Zamora

El Museo de Zamora acogerá durante el mes de marzo el Ciclo de Cine Arqueológico con la proyección de tres películas premiadas en el FICAB XIX (Festival Internacional de Cine Arqueológico del Bidasoa en itinerancia). Los zamoranos podrán disfrutar de tres largometrajes en versión original en francés y con subtítulos en español, que se podrán ver en el salón de actos los miércoles 4, 11 y 25 de marzo a las 20.00 horas y con entrada gratuita hasta completar el aforo. El evento cuenta con la colaboración del Museo Oiasso de Irún y de la propio FICAB.

El miércoles, 4 de marzo a las 20.00 horas se proyectará “Neandertal, el misterio de la cueva de Bruniquel” (2008), la cual está dirigida por el francés Luc-Henri Fage y que obtuvo el Gran Premio del Jurado.

La sesión continuará el 11 de marzo a las 20.00 con “Los últimos secretos de Nazca” (2008) del director Jean Baptiste Erreca que logró el Premio Especial del Público.

Finalmente, el Ciclo de Cine Arqueológico finalizará el 25 de marzo a las 20.00 con “Caminos” (2008), cuyos autores son Marc Azéma y Stéphane Kowalczyk. Dicha película obtuvo el Premio Arkeolan a la divulgación científica.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Hoy en Portada
Lo más leído