Música, monólogos y magia: la receta del festival 'Vete al fresco' para ayudar a artistas y hosteleros de Zamora

Las primeras actuaciones han tenido lugar este pasado fin de semana y se prolongarán hasta el 30 de septiembre.

Presentación del festival 'Vete al fresco'
Presentación del festival 'Vete al fresco'

La cultura y la hostelería caminando de la mano para ayudarse mutuamente en un mal momento económico para ambos sectores. Ese es el objetivo marcado por el festival 'Vete al fresco' que llevan a cabo Artilugio Producciones y el Ayuntamiento de Zamora, viviendo su sexta edición después de contar con "mucha expectación" por parte de los zamoranos, tal como asegura María Eugenia Cabezas, concejala de Cultura de la capital.

Esta nueva edición contará con cerca de 30 artistas, yendo de músicos a monologistas y pasando por los magos, actuando todos ellos en distintas terrazas de la ciudad durante los fines de semana para dinamizar la actividad de la ciudad a través de la cultura y la música.

"Es muy interesante para quienes nos visitan", destaca Cabezas, realzando el factor de contar con artistas de Zamora para potenciar su arte en un periodo marcado por el coronavirus y la disminución de oportunidades de actuación.

Las actuaciones se alargarán hasta el próximo 30 de septiembre, todas ellas en los exteriores de los establecimientos, y este pasado fin de semana ha dado comienzo con actuaciones de 'Moskis', 'Los Toninos' y David Prieto. 

Los horarios de los conciertos serán hasta las 00:00 horas, tratando de importunar lo menos posible a los vecinos y, por ello, se ha insistido a los hosteleros y artistas en acabar un cuarto de hora antes a ser posible. Toda la programación podrá descubrirse a través de las redes sociales Facebook e Instagram del evento (Vete Al Fresco Zamora), siendo actualizadas semanalmente según avance la situación sanitaria del país.

Una combinación que trata de dinamizar la ciudad en verano, de ayudar a sectores dañados por la crisis como son el de la hostelería y el de la cultura generando un espacio de interacción entre ellos y que permita al público disfrutar de ambas en las terrazas.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído