La música y la poesía toman el mando en la Biblioteca Pública de Zamora

Se han presentado las distintas actividades para la próxima semana.

Fachada de la Biblioteca Pública de Zamora
Fachada de la Biblioteca Pública de Zamora

-Recitales de Fin de Grado del Conservatorio Profesional de Música ‘Miguel Manzano’

Dentro del ciclo Música en Primavera, el Conservatorio Profesional de Música de Zamora organiza los recitales de Fin de Grado de los alumnos que acaban la carrera en los diferentes instrumentos, en dos sesiones (el lunes a las 17:00 horas y el martes a las 19:00 horas) abiertas al público en el salón de actos de la Biblioteca Pública de Zamora.

-Taller Odas en pop up, por Margarita del Mazo

 Enmarcado en PoetiZA, Festival Poético de Zamora, Odas en pop up es un taller repleto de palabras que salen de un cofre, comparaciones que se transforman en odas y creaciones que se plasman en pop up.

Cita que se celebrará el sábado 14 de mayo con sesiones a las 11:00 y 12:30 horas en la sala polivalente, siendo destinadas a jóvenes de entre 7 y 12 años. Los interesados deben inscribirse en el mostrador de la sección infantil de la biblioteca.

-Versos que anidan, por Baychimo Teatro

Dentro de PoetiZA, Festival Poético de Zamora. Baychimo Teatro realiza una intervención artística este sábado 14 de mayo a las 11:00 horas con los árboles susurrando poemas al oído de los transeúntes de la Plaza de Viriato. Cada poema habitará su propia casita de pájaro y recitará sus versos a quien se acerque a escuchar a la plaza de Viriato.

Los visitantes podrán llevarse una guía de lectura para saber más sobre los poetas cuyos textos se escuchan en las casitas y dónde encontrar sus obras. Adjuntamos la guía en PDF para ir abriendo boca.

-Exposición Bibliografía española en imágenes

El rico patrimonio bibliográfico español está representado en esta muestra con la que el Ministerio de Cultura y Deporte pretende dar a conocer algunas de las piezas fundamentales custodiadas en la Biblioteca Nacional de España, a través de reproducciones de las páginas más representativas de cada una de ellas.

Aunque forma parte de una exposición más amplia que abarca desde el s. IX hasta mediados del s. XX, en esta ocasión se han seleccionado cuarenta y cinco manuscritos e impresos de entre los más significativos de la literatura y de la cultura española de la Edad Media y el Siglo de Oro.

La muestra se inicia con uno de los manuscritos más antiguos que se conservan en España: una copia del s. IX de las Etimologías de San Isidoro de Sevilla, escritas en el s.VII en la época visigoda, un período de transición entre la cultura clásica y la Edad Media; continúa con las principales obras de los autores medievales, ya escribiesen en latín, en galaico-portugués, en castellano o en catalán.

Prosigue con el brillante período de la Edad de Oro, en el que las letras españolas alcanzaron su máximo esplendor, con especial incidencia en los testimonios del descubrimiento y conquista de América, y el desarrollo de las ciencias náuticas y cartográficas que llevó aparejado.

Todas estas obras tienen acceso virtual libre y gratuito a través de la Biblioteca Digital Hispánica, en la web de la Biblioteca Nacional de España (www.bne.es).

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído