La concejala de Cultura, Maria Eugenia Cabezas, y la concejala de Juventud, Soraya Merino, presentaban en la mañana de este martes el programa del Verano Cultural 2017. Un programa lleno de actividades que van desde la danza y la música hasta el teatro y el humor, pasando por el desfile de gigantes y gigantillas, el cine de verano al aire libre o los ya conocidos relatos eróticos. "Buscamos actividades que le gusten a personas de todas las edades, aunque muchas están enfocadas sobretodo a público adulto", añadía Maria Eugenia Cabezas.
Varias de las actividades más destacadas en esta nueva edición del Verano Cultural son algunas que los ciudadanos ya conocen de otros años como el VI Festival de Cuentos eróticos (20 y 27 de julio y 3 de agosto); el XV Festival de Fados, en la Fundación Rei Alfonso Henriques; VI edición de las noches de humor, o las noches de cine al aire libre.
Uno de los platos fuertes llegaría el sábado 19 de agosto con un concierto tributo a Leonard Cohen en el que actuarán “A bunch of lonseome heros”, en la Plaza de la Catedral y será gratuito. Además, este año los ciudadanos podrán volver a disfrutar de las visitas teatralizadas a las Aceñas. También aquellos sufrireron la suspensión del espectáculo infantil “La bella y la bestia” durante las Ferias y Fiestas de San Pedro, podrán cambiar su entrada en los puntos donde la compraron y disfrutar del espectáculo el domingo 23 de Julio.
"Creemos que hay que buscar hacer atractiva la ciudad a la gente que viene a visitarnos, que también vea que se lo puede pasar bien cuando ya cierran los monumentos", aclaraba la concejala de Cultura. Se busca así desde el Consistorio no sólo entretener y divertir a los propios zamoranos, sino que los turistas que se acerquen durante el verano a la ciudad puedan encontrar en Zamora un espacio cultural en el que disfrutar por las tardes y por las noches.
Los programas estarán disponibles en los puntos habituales de las oficinas de turismo y en espacios hosteleros. Como todos los años, habrá actividades de pago y actividades totalmente gratuitas. Los puntos de venta de las entradas para los eventos de pago serán varios: La Oficina Municipal de Turismo, Café de las Artes, Café Charlotte, Valenciana Shock y Café Marlene.
Para acabar, la concejala de Cultura comentaba la falta de presupuesto para poder traer un artista de renombre mientras aclaraba que los espectáculos que habrá son de primera calidad aunque el coste no sea alto. Además, no cerraba las puertas a incorporar alguna otra actividad de aquí al final del verano.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios