Música, teatro y talento zamorano, esta es la apuesta del Teatro Principal para el primer semestre

El Principal recupera la obra 'Héroes' tras ser suspendida el pasado año por motivos de salud del protagonista, Luis Varela.

 IMG 7771 (Copy)
IMG 7771 (Copy)

Nuevo año y con él nuevo programa para el primer semestre del Teatro Princpal. Seis mese cargados con 78 espectáculos de diversos géneros. Una de las grandes apuestas para los primeros meses del año es el musical 'We Love Queen', dirigido por Yllana que, a través de música en directo, repasará el repertorio de uno de los grupos que ha marcado la historia de la música. Pero, no será Queen el único grupo que pise la ciudad a modo de tributo.

El telón del Principal se elevará para mostrar al público 'Hija de la Luna'. Un tributo a Mecano que marcará los compases de toda una generación que creció con los éxitos de este grupo con un adiós colectivo programado para el mes de mayo. La Banda de Música de Zamora y la del Maestro Nacor Blanco también podrán la clave musical a través de diferentes espectáculos que se desarrollarán hasta abril, así como la presencia del Sevilla, vocalista de 'Mojinos Escocios' con su espectáculo 'Frótamela, La lámpara de un genio'.

El flamenco volverá a ser uno de los ejes principales de esta programación y se ha vuelto a apostar por el "corte Clásico" tal y como ha señalado el director del teatro principal, Daniel Pérez haciendo hincapié en las visitas de Diego Amaya y Rosalía Vila que pondrá sobre las tablas su talento como cantautora. La Banda de Música de Zamora y la del Maestro Nacor Blanco también podrán la clave musical a través de diferentes espectáculos que se desarrollarán hasta abril.

En cuanto al puro teatro, regresará la obra 'Héroes' que no pudo ser representada el pasado año por el estado de salud de su protagonista, Luis Varela que, además, realizará un encuentro con el público dos días antes de la función que tendrá lugar en marzo. Zalanda y Atalaya serán dos compañías de teatro que también pasarán por la bien cercada siendo estas dos de las compañías que representan la España más teatral en festivales internacionales.

Ya como clásicos, tendrá lugar la vigésimo primera edición del Festival de Títeres, Zamora cercada a vista de Gigante, la presencia del Mago Miguelillo o los conciertos a cargos de ambas bandas de la ciudad de cara a Semana Santa. Como eventos más próximos se fija el Festival de Murga con la llegada del carnaval.

Las localidades para el mes de enero saldrán a la venta el día 18 de enero, por todos los medios. Para el mes de febrero y 1, 2, 3, 4 de marzo se venderán exclusivamente en la taquilla del Teatro, los días 18, 19 y 23 de enero para aquellas personas que adquieran el mismo número de localidades para tres o más espectáculos, de coste superior a tres euros cada uno.

A partir del 24 enero, desde las 17:00 horas se pondrán a la venta en: www.teatroprincipal.org, que estrena nueva aplicación web para poder adquirir las entradas online del Teatro Principal y se encuentra enmarcada dentro de su portal web.


- Taquilla del Teatro Principal, abierta de martes a viernes y los días de función de 17:00 h a 21:00 h.








Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído