El musical de los grandes musicales llega al Ramos Carrión con una doble sesión

El domingo levantará el telón del teatro a las 12:30 y las 18:00 horas. Mientras, el concierto de Blas Rodrigo tendrá lugar el sábado a las 20:00 horas.

Fachada del Ramos Carrión
Fachada del Ramos Carrión

Sábado 15 de enero a las 20:00 horas. Bras Rodrigo, el inventor de la Gaita Led: el milenario instrumento como nunca lo habías visto.

Desde hace más de tres años Bras Rodrigo lleva dándole vueltas a la cabeza pensando la forma en la que podría dar una evolución estética a la gaita y el resultado de todo este tiempo de trabajo es un nuevo instrumento único en el mundo: la Gaita Led.

Este invento aúna la tradición milenaria de la gaita de siempre y la modernidad de las nuevas tecnologías, dando la sensación que el gaitero está tocando en el aire sobre un haz de luz que, a su vez, cambia de color dependiendo de la intensidad y la velocidad de la melodía que el instrumentista esté interpretando.

Junto con la Gaita Led está presentando su cuarto disco “Remanecer”. Un trabajo donde profundiza y va a la búsqueda de los orígenes del celtismo y del misterioso y mágico pueblo celta.

La magia de la Música Celta acompañado de una gran banda de músicos (gaita, flauta, batería, teclado, violín, bajo, guitarra, percusión, voces) en el que hace un recorrido por los países celtas utilizando distintos estilos musicales (baladas, pop, rock, etc.) nos ofrecen un concierto muy entretenido para el público.

Bras Rodrigo nació en Asturias y desde pequeño la gaita fue una de sus grandes pasiones, empezando a tocarla a la edad de cinco años. Su afición le llevó a impartir clases y cursos de gaita en varios países, llegando a fundar y dirigir varias Bandas de Gaitas como la Banda de Gaites de Corvera de la que aún es director después de 23 años.

Bras ha recorrido gran parte del mundo y le ha llevado a lugares como Taiwán, Korea del Sur, Malasia, Chile, Nueva York, Newport,  Sleepy Hollow, Boston y Tarry Town (Estados Unidos), Sao Paulo (Brasil), Buenos Aires, Tucumán, Rosario y Zárate (Argentina), República Dominicana… También ha ido a campamentos de refugiados saharauis (Argelia), Cabo Verde, Marruecos, Irlanda, Alemania, Bélgica o Francia.

En el año 2007, el Comité Organizador del Desfile de San Patricio de Nueva York lo nombra coordinador-ejecutivo para Europa de dicho desfile, que es uno de los eventos celtas más importantes del mundo.

Domingo 16 de enero en doble sesión a las 12:30 y 18:00 horas. “De ellos aprendí”. El musical de los grandes musicales

La historia tiene su origen en un acontecimiento inesperado en la Isla de Motunui, donde Vaiana, que será el personaje conductor del musical, tiene la primera oportunidad de liderar a su pueblo. Para ello es guiada por el sabio espíritu de su abuela Tala, que la conducirá por un gran viaje, a través de mágicos cuentos, que le ayudarán a ser la gran líder que su pueblo necesita.

Y serán escenas y personajes de La Sirenita, El Rey León, Frozen, Aladdín, Rapunzel o La Bella y la Bestia los que irán apareciendo en escena como protagonistas de este musical, en el que gracias a los valores y conocimientos que aprenderá de ellos, Vaiana conseguirá que su abuela Tala, así como su pueblo, se sientan muy orgullosos de la líder en la que se ha convertido.

Los nueve actores, bailarines, y cantantes con todas las voces en directo, arropados por una gran escenografía acompañada de proyecciones y un cuidadísimo vestuario, darán vida a uno de los grandes musicales del año, que sin duda emocionará a todas las familias. 

Entradas en la página web y en taquilla, de martes a domingo, de 11:00 a 13:00 y de 17:30 a 20:00 horas, así como dos horas antes de cada espectáculo.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído