Nace el primer festival de poesía de Zamora

El festival poético de Zamora, Poetiza, se celebrará entre los días 12 y 15 de mayo.

Presentación del festival PoetiZA
Presentación del festival PoetiZA

Poetiza, así se llama el primer festival poético que ha nacido gracias al esfuerzo de Benito Pascual y la implicación del grueso de sectores culturales de la ciudad. Esta primera edición se celebrará entre los días 12 y 15 de mayo con un amplio programa de actividades poniendo en el mapa a la ciudad de Zamora en el espacio poético. 

“Zamora es una ciudad poética, por sus autores como Jesús Hilario Tundidor o Claudio Rodríguez”, ha asegurado Benito, quien además ha destacado el gusto por la poesía que se ha incrementado durante la pandemia tal y como ha percibido el mismo desde su sector, que es el educativo.

El programa de este festival se compone de más de una veintena de actividades a través de las cuales se busca sorprender al público y acercarles a diferentes modalidades de poesía quizá menos conocidas.

Desde el recital clásico hasta poesía mezclada con música electrónica. Un amplio abanico de oportunidades para conocer este género literario en todas sus vertientes en la ciudad de Zamora.

Una de las actividades más llamativas quizá, será la que tendrá lugar en la plaza de Viriato, la cual será tomada por pequeñas casitas de pájaros en cuyo interior los visitantes podrán disfrutar de diferentes poemas grabados en audio.

El festival contará además con carácter internacional gracias a la colaboración de la FRAH mediante la cual se ha podido contactar con autores portugueses que han querido formar parte de este primer festival de poesía gestado desde el corazón de Zamora.

El festival cuenta además con el apoyo de la Diputación y el Ayuntamiento de Zamora, destacando, en palabras de sus responsables de Cultura, el gran esfuerzo realizado por el creador de este proyecto, así como la implicación de autores zamoranos para que esto salga adelante, tal y como han destacado Jesús María Prada y María Eugenia Cabezas.


Puedes consultar el programa pinchando aquí: https://poetiza.org/wp-content/uploads/poetiza-programa-2022.pdf


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Hoy en Portada
Lo más leído