La normalidad regresa a las Jornadas de Magia posicionando a Zamora como referente internacional

Se celebrarán entres los días dos y once de septiembre en la capital y en la provincia

Un instante de la presentación
Un instante de la presentación

Las Jornadas Internacionales de Magia regresan a Zamora recuperando la normalidad tras los peores momentos de la pandemia. La capital zamorana y seis municipios de la provincia vivirán entre los días dos y once de septiembre las experiencias mágicas que brindan algunas de las primeras figuras mundiales del ilusionismo.

Las XXIX Jornadas Internacionales de Magia de Zamora propiciarán el encuentro entre el público y catorce destacados artistas: los argentinos Rada y Eitis, los brasileños Andrély y Nicola, el duo portugués Ta Na Manga, y los Españoles Jandro, Teto, Lola Mento, Nando Caneca, Lautaro, Josémari Alcázar, Alejandro Revuelta y Álex Louzao, además de la compañía Museo Encantado.

Los espectadores conocerán de primera mano, durante diez días, las tendencias de un campo creativo que va de la mano con otras artes como el teatro, el humos, la poesía, el circo o la música en espectáculos cada vez más multidisciplinares.

Tres galas internacionales, cinco entregas de Magia Viajera, dos de Magia Solidaria, catorce de Magia de Calle una de Magia para Soñar, cuatro convocatorias de Museo Encantado y cerca de 300 representaciones en total para grupos reducidos y tres funciones en la Biblioteca Pública integran la variada oferta de esta edición.

Las galas internacionales reunirán este año a cuatro destacados artistas, entre los que ejercerá como maestro de ceremonias el televisivo Jandro, conocido por sus colaboraciones en el programa El Hormiguero del que ha sido además coordinador de guiones. La particular magia teñida de humor de este valenciano enlazará las actuaciones de otras cuatro relevantes figuras del género.
 
Las tres galas internacionales se celebrarán en el Teatro Principal de Zamora el último fin se semana de las Jornadas: el viernes nueve y el sábado diez a las 20.30 horas y el domingo 11 a las 19.00 horas. Las localidades permanecerán a la venta durante este mes de agosto en la web del escenario, www.teatroprincipal.org, al precio reducido de 15 euro; posteriormente podrán adquirirse por 18 euros, también en la taquilla del teatro el día de los espectáculos, aunque siempre se cuelga antes el cartel de aforo completo.

“Entre todos hemos conseguido que Zamora se parte de la historia de la magia. Este año tratamos de volver a la normalidad recuperando actividades que no se han podido realizar otros años como la magia en hospitales, residencias y centros sociales”, tal y como ha explicado Paulino Gil como organizador del evento poniendo de manifiesto que: “la magia también vuelve a la calle sin las restricciones obligatorias que se han acatado en las dos ediciones anteriores”.

Como novedad este año el Museo Encantado va a ser la vida del festival de este año con un museo dentro de otro museo, con cuatro espectáculos simultáneos para grupos reducidos con hasta 300 actuaciones en los cuatro días que se desarrollará. Con todo ello, Zamora vuelve a convertirse en epicentro de la magia cuando se cumplen 29 años desde que esta disciplina sitúo a la capital en el mapa de la magia.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Hoy en Portada
Lo más leído