La Real Cofradía de Nuestra Madre de las Angustias recuperará este año el recorrido tradicional de la procesión del Viernes Santo subiendo por San Torcuato y bajando por Santa Clara.
De esta forma, la procesión saldrá como es habitual a las 23.000 horas de la Iglesia de San Vicente Mártir, para continuar por la Calle Cuesta de San Vicente, Calle del Riego, Calle San Torcuato, Plaza de Alemania, Alfonso IX, Santa Clara (donde actuará el Coro Sacro Jerónimo Aguado en la fachada principal de la iglesia de Santiago el Burgo), Plaza Sagasta, Renova, Plaza Mayor (donde se llevará a cabo el rezo de la Salve) para continuar por la calle Mariano Benlliure, Plaza del Fresco y calle San Vicente.
Además, la cofradía ha confirmado las agrupaciones musicales que actuarán el Viernes Santo con la Banda de cornetas y tambores Ciudad de Zamora, la Capilla de Música Lux Aeterna, La Banda de Tambores de la Real Cofradía de Nuestra Madre de las Angustias, La Banda de la Real Cofradía de Nuestra Madre de las Angustias, la Banda de Música de Tordesillas y el Coro Sacro Jerónimo Aguado.
Precisamente la Banda de Música de la Real Cofradía de Nuestra Madre de las Angustias, de reciente creación y que se encuentra bajo la dirección de Víctor Argüello, se presentará en sociedad el próximo 2 de abril con un concierto de marchas procesionales en el Teatro Ramos Carrión.
Ese mismo 2 de abril tendrá lugar la catequesis formativa para los nuevos hermanos de la cofradía que podrán recoger su medalla el Viernes de Dolores. Para recoger las velas procesionales, el horario será de 11.30 a 13.00 y de 18.30 a 21.00 horas durante los días del novenario, a excepción del domingo. Para poder retirar la vela habrá que presentar el recibo del año en curso.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios