Nuestra Madre se traslada a Belén con la inauguración de su nacimiento

Indalecio Prieto es el autor de la oobra que se podrá disfrutar en la sede de la cofradía

0 Comentarios

Belén de Nuestra Madre
Belén de Nuestra Madre

Nuestra Madre de las Angustias ha inaugurado el belén que se podrá disfrutar en su sede, en la calle Quebrantahuesos y que desde hoy mismo ya ha albergado las primeras colas al ser el local muy pequeño y, por motivos de seguridad, no poder entrar en él mucha gente a la vez.

El capellán de la cofradía, Juan José Carbajo, ha bendecido la obra de Indalecio Prieto en la que ha buscado transportar al visitante al pueblo de Belén, imitando la gruta y alguna de las calles de la ciudad bíblica. El belén, con más de cincuenta figuras de la colección de José Luis Mayo Lebrija, está repleto de pequeños detalles como el escudo de Nuestra Madre de las Angustias y será el único nacimiento de Indalecio en Zamora este año.

En el acto, al que no ha podido acudir la presidenta de Nuestra Madre, Isabel García, han estado presentes varios directivos de la cofradía que serán quienes velen por que estos días los hermanos de Nuestra Madre y el resto de zamoranos que se acerquen puedan disfrutar del belén.

Además, Indalecio Prieto ha situado en el belén muchos niños y ha puesto este nacimiento a la altura de los ojos de los más pequeños para que estos puedan disfrutar del montaje navideño.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído