Las nuevas piezas patrimoniales del Santo Entierro reciben su bendición

El palio de la 'Virgen de los Clavos' luce desde este sábado su nuevo palio tras seis meses de trabajo. Una novedad que se une a la nueva corona perteneciente a la Virgen del grupo escultórico 'Conducción al Sepulcro' que ha sido diseñada en proporción a la talla.

 Las nuevas piezas patrimoniales del Santo Entierro reciben su bendición
Las nuevas piezas patrimoniales del Santo Entierro reciben su bendición

La Junta Directiva del Santo Entierro bendecía este sábado las nuevas piezas patrimoniales de la Cofradía. Las piezas sacralizadas han sido, el nuevo palio perteneciente a la 'Virgen e los Clavos'. Una mejora que se ha reproducido a imagen y semejanza del anterior tal y como ha señalo su autor quien además hizo hincapié en las mejoras incluidas. "El bastidor nuevo es mucho más solido y está cubierto por tela de algodón el espacio entre la madera y el terciopelo, añadiéndole consistencia a la pieza", expresó su autor.

Además de la estructura, se ha mejorado también el exterior utilizando terciopelo alemán. La nueva ornamentación cuenta con 69 estrellas bordadas más así como el símbolo del Ave María. Todo ello ha sido bordado con hilos de oro utilizando una técnica que realza el efecto 3D de la composición. Cada estrella se ha compuesto de 15.000 puntadas y el conjunto total suma más de un millón. Un resultado con el que tanto el autor como la Cofradía se han mostrado muy satisfechos.

Otra de las piezas a estrenar en la próxima Semana Santa será la corona perteneciente a la Virgen que compone la escena de la 'Conducción al Sepulcro'. La nueva corona, obra de Joyerías Sobrino, se ha recreado en un tamaño menor que se amolda mejor al tamaño de la talla. "Una creación muy sencilla, compuesta por ochocientos gramos de plata que creemos que se funde con el estilo de la Semana Santa de Zamora" explicó arcos González de Joyería Sobrino.

La bendición de las nuevas piezas congregó a un gran número de espectadores entre los que se encontraban hermanos de la Cofradía, la directiva de la misma así como la nueva directiva de la Junta Pro Semana Santa que se mostró muy satisfecha con el resultado y con la conservación y la mejora del patrimonio de la Semana Santa.

 

 

 


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído