Un nuevo Don Juan Tenorio para la cita teatral por excelencia en Zamora
Los días 30 y 31 de octubre, y 1 de noviembre se podrá disfrutar de la obra en el Teatro Principal
"Don Juan Tenorio no es una obra más, es una cita que el público de Zamora espera cada otoño". Así define Indalecio Campano, director de la compañía La Tijera Teatro, la obra que cada año reúne a cientos de personas en el Teatro Principal por estas fechas.
El 30 y 31 de octubre, y el 1 de noviembre a las 20:30 se podrá disfrutar de la representación de Don Juan Tenorio, un evento que cumple la mayoría de edad en la ciudad y que se ha convertido en "una tradición para muchas familias" en este día festivo de Todos los Santos, tal y como cuenta Eva Santos, responsable de la sede que albergará la obra una vez más.
Además, Santos expone que estos "eventos teatrales" que se repiten anualmente son cada vez más difíciles de conseguir, y que esta excepcionalidad se debe tratar como una oportunidad que sirva como puerta de entrada para nuevos aficionados al teatro.
Sumadas a las funciones habituales, se llevarán a cabo dos representaciones matutinas —más reducidas respecto a la obra original— los días 29 y 30 a las 12:00 para más de 600 alumnos de distintos colegios e institutos con un coloquio posterior que permita ese acercamiento de los adolescentes a esta forma artística.
Además, el lunes 3 de noviembre a las 20:00 horas en el cementerio se interpretará la escena final de la obra con entrada libre para cualquier asistente que quiera acudir.
Aunque se repita cada otoño, la representación de Don Juan Tenorio se va transformando con el objetivo de seguir sorprendiendo al público. El actor que representa este año al protagonista es Fernando Mercè, artista recurrente en los escenarios de Zamora, que acudió a la presentación del evento y aprovechó para agradecer a La Tijera, al Ayuntamiento y al Teatro Principal "su confianza y cariño". "Don Juan es una institución en este país y en Zamora", concluyó.
La que sí repite una vez más en el papel de Doña Inés es la actriz Verónica Calvo, miembro de la compañía La Tijera, quien aseguraba que todos los años encuentra algo nuevo en la interpretación de este papel: "Siempre le descubres algo nuevo al personaje, y las nuevas incorporaciones también aportan cosas nuevas".
Tradición y savia nueva. Los de siempre y los que van llegando. Con la solidez que aporta la experiencia y los aires nuevos que traen diferentes artistas, se sostiene una representación que año a año congrega a cientos de espectadores obteniendo una gran satisfacción con el resultado final.
También te puede interesar
Lo último