La visión del Nuevo Mundo estará presente este domingo en el Teatro Ramos Carrión de Zamora. La obra 'Manuscrito de Indias' levantará el telón a las 20:00 horas de este domingo, centrándose en los personajes secundarios de la historia para presentar uno de los pasajes más importantes de la historia.
Esta ficción dramática cuenta la realidad de los inicios del s.XVI, comenzando en un pueblo humilde de la sierra de Salamanca y que llega hasta las expediciones de La Florida bajo el mando del vallisoletano Ponce de León. Un monólogo cargado de humor sobre las costumbres de una sociedad marcada por la pobreza y la picaresca, en la que el más listo era el que sobrevivía.
El espectáculo se aleja del relato tradicional y trata de homenajear a todos aquellos navegantes y descubridores que partieron hacia las Indias. Un homenaje a quienes arriesgaron todo, con sus errores y sus aciertos, para viajar a los desconocido, sin saber lo que esperaba al otro lado.
Como un legado llega el manuscrito de Nuño Díaz, cómico salmantino del siglo XVI, que es una historia y a la vez muchas, que es un nombre entre cientos. Y cómo si fuera decisión del destino encuentro en la increíble historia que lleva al cómico a desembarcar en las salvajes playas del Nuevo Mundo, una relación directa con todos los aventureros posteriores, y me enfrenta a mi mismo, y a esa gran verdad que es disfrutar de la vida como si fuera un gran viaje, una aventura. El teatro del pasado como iluminador del presente.
El monólogo tragicómico es un género que está muy poco explotado (más allá del Brujo) donde creemos podemos encontrar un nicho de interés tanto como para programadores como para espectadores.
Un espectáculo dónde el actor Antonio Velasco cuenta la historia de Nuño Díaz (cómico salmantino del S.XVI) mezclando ficción y realidad en un relato lleno de humor, aventura y emoción. Su historia está construida sobre mitos, hechos reales y ficción.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios