El obispo de Zamora preside la eucaristía en honor a la virgen de la Peña de Francia

El acto central será el día 8, festividad de Nuestra Señora de la Peña de Francia, con la celebración del rosario, la novena y la solemne eucaristía

0 Comentarios

Fernando Valera
Fernando Valera

El obispo de Zamora, Fernando Valera, presidió ayer en la parroquia de Cristo Rey la eucaristía en honor a la virgen de la Peña de Francia, tras el inicio de las novenas de esta advocación mariana tan popular en esta zona de la capital.

Monseñor Valera durante su homilía habló del modelo de Jesús como ejemplo para "ser sabios"; lo que no significa ser "perfectos", sino tener la humildad suficiente como para "mirar alto y hacer el camino" porque el sabio, dijo el obispo, es quien reconoce que "le falta mucho para serlo".

El obispo incidió en la idea de encontrar en Dios y en los que nos rodean la anhelada sabiduría: "Lo que tengamos de sabios no es solo por nuestro esfuerzo, sino que aprendemos todos del otro. Lo mejor de ti mismo es aquello que has recibido de Dios y de los demás".

Tras la celebración de la eucaristía tuvo lugar el rezo de la salve. Desde el día 31 de agosto y hasta el día 7 de septiembre se celebrará a diario desde las 18.30 horas el rezo del rosario y la novena, a continuación la misa y en torno a las 19.30 horas la segunda novena. Como acto destacado, el día 7 de septiembre tendrá lugar la bendición e imposición de las medallas a los nuevos hermanos de la cofradía.

El acto central será el día 8, festividad de Nuestra Señora de la Peña de Francia, con la celebración del rosario, la novena y la solemne eucaristía con la participación del coro parroquial. A las 20.00 horas partirá la procesión por las calles del barrio.

Al día siguiente, a las 19.00 horas, tendrá lugar la eucaristía en sufragio por las almas de los hermanos fallecidos de la cofradía.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Hoy en Portada
Lo más leído