El obispo de Zamora y los sectores educativos de la iglesia se reúnen para proyectarse "hacia el futuro"

Valera recalcaba que "el objetivo fundamental es responder a esa llamada que el Papa ha hecho a la sociedad con este proyecto de escuelas al servicio de la solidaridad, en educación de valores".

El obispo de Zamora, Fernando Valera, junto con el delegado diocesano de Enseñanza, Juan Carlos López
El obispo de Zamora, Fernando Valera, junto con el delegado diocesano de Enseñanza, Juan Carlos López

El obispo de Zamora, Fernando Valera, junto con el delegado diocesano de Enseñanza, Juan Carlos López, han aprovechado el arranque del curso escolar para reunirse con más de una veintena de agentes educativos de la diócesis en la provincia en el Seminario San Atilano. Reunión enmarcada en el Congreso de Educación organizado por la Conferencia Episcopal Española que se celebrará presencialmente en Madrid el próximo 23 de febrero. 

Valera recalcaba que "el objetivo fundamental es responder a esa llamada que el Papa ha hecho a la sociedad con este proyecto de escuelas al servicio de la solidaridad, en educación de valores". Eje central que será fundamental en el congreso nacional que llevará por título 'La Iglesia en la educación. Presencia y compromiso'

Por su parte, Juan Carlos López explicaba que en el caso de Zamora han convocado a todos los actores, no solo a los profesores de religión pretendiendo "hacer comunión con todos ellos" y "proyectarnos hacia el futuro, saber que somos muchos y que tenemos músculo".

El Congreso será un espacio de reflexión e intercambio y constará de dos partes bien diferenciadas: una online, que se desarrollará todos los lunes y miércoles del mes de octubre (cinco experiencias de cada uno de los nueve ámbitos cada día), y otra presencial, que tendrá lugar el 24 de febrero de 2024. 

Los nueve grandes ámbitos del congreso serán los siguientes:

  1. Colegios de ideario cristiano (religiosos, laicales, diocesanos)
  2. Profesorado de Religión Católica
  3. Profesorado cristiano en los diversos centros de enseñanza
  4. Centros de Educación Especial
  5. Centros de Formación Profesional
  6. Universidades católicas y Centros Universitarios
  7. Colegios Mayores y Residencias Universitarias
  8. Educación no formal, voluntariado, tiempo libre y otros proyectos culturales
  9. Parroquia-Familia-Escuela

En estos momentos, dos veces por semana y durante el mes de octubre se ofrecen paneles de buenas experiencias educativas que se podrán seguir en la web https://haciaelcongreso2024.educacionyculturacee.es/

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído