Zamora contará durante el mes de julio con una nueva exposición que descubrirá a los zamoranos una parte de la obra escultórica de Ricardo Flecha, quien comenzó en su juventud a tallar piezas en el taller de su padre y sigue ahora, en 2023, creando piezas.

La muestra, que se inaugura este viernes, permanecerá hasta el próximo 23 de julio en el Palacio de la Encarnación, donde se podrá visitar en horario de 11 a 14 y de 17 a 20 horas. 

Organizada e impulsada por la Asociación para el Estudio y Desarrollo de la Capa Alistana, homenajea de esta forma a quien fuera el primer presidente de la entidad, Ricardo Flecha. Un total de 45 piezas que pertenecen a diferentes colecciones privadas y que han sido cedidas de forma gratuita. 

María Eugenia Cabezas, concejal de cultura en el Ayuntamiento de Zamora, colaborador de la exposición, ha señalado que la muestra es ''un de las cuentas pendientes que tenía la ciudad de Zamora con uno de sus más representativos artistas''. Asimismo, Cabezas ha señalado la oportunidad que supone para los zamoranos conocer en profundidad una obra para muchos desconocida y con piezas llegadas de diferentes puntos de la geografía de la comunidad.

El comisario de la muestra, José Ángel Rivera de las Heras, ha hecho hincapié en el ''recorrido cronológico'' que lleva la muestra y que parte desde ''un crucifijo feo pero maravilloso hasta 2023, año de sus últimas obras''. Asimismo, ha confirmado que además de las piezas escultóricas, también estarán presentes bocetos del artista, al que ha considerado ''mejor dibujante que escultor''.

Por último, Ricardo Flecha, se ha mostrado entusiasmado y agradecido por una exposición que en un primer momento rechazó debido a su estado de salud. ''Luego se lo contaba a la gente y me terminaron de convencer para ver mi obra aquí. Lo han hecho ellos, yo he intervenido en nada y la labor de un comisario es importante. Desde el punto de vista personal no puedo juzgar mi obra'', ha señalado.

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído