Oda a la cultura en torno a Ángel Bariego y Ramón Abrantes

La plaza de Ángel Bariego acogía anoche una velada cultural promovida por la Asociación de Desarrollo Comunitario de San José Obrero, con la colaboración del Ayuntamiento. 

 Oda a la cultura en torno a Ángel Bariego y Ramón Abrantes
Oda a la cultura en torno a Ángel Bariego y Ramón Abrantes

El acto constó de una proyección de un breve audiovisual sobre el escultor Ramón Abrantes, autor de la obra que se exhibe en esta plaza, comentado por Ricardo Flecha también artista y amigo del escultor. 

A continuación tanto los vecinos del barrio obrero como los amantes de la música de la capital, pudieron disfrutar de la actuación de la “Orquesta del XXIII Curso Internacional de Técnica e interpretación de Zamora” compuesta por un centenar de instrumentistas, cuyos directores, movidos por la amistad que en el tiempo han mantenido con Bariego, prepararon un atractivo programa. Instrumentos de Cuerda y de Viento cuyas notas sonaron en recuerdo de un hombre como Bariego, siempre comprometido en muchos y diversos frentes, entre ellos, el cultural. 

Como se recordará el pasado 1 de mayo, coincidiendo con las fiestas patronales de san José Obrero, se inauguró la plaza de Ángel Bariego situada entre los números 46 y 48 de la avenida de Galicia, en recuerdo y agradecimiento por la labor social desarrollada por uno de los vecinos más queridos y reconocidos del barrio y gran impulsor del movimiento vecinal en Zamora. 

En el centro de la plaza se instaló una escultura de Ramón Abrantes que representa una figura de mujer con niño a modo de maternidad, con lo que se unen dos reconocidos y queridos zamoranos como Ángel Bariego y Ramón Abrantes, en un lugar que tanto la Asociación de Desarrollo Comunitario como el Ayuntamiento quieren que se convierta en un espacio vivo y dinámico para el barrio y para toda la ciudad.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído