La ópera-rural 'La Obisparra' pondrá el broche de oro a Little Ópera

Con estas representaciones se pondrá fin a una edición atípica de LittleOpera Zamora, que, sin embargo, ha significado un rotundo éxito de público y una cálida acogida de crítica.

Cartel promocional
Cartel promocional

El próximo viernes 26 a las 22.00h LittleOpera Zamora estrenará, en la localidad de Riofrío de Aliste, la ópera-rural "La Obisparra" del joven compositor Daniel Blanco, que, programada inicialmente al inicio del Festival de este año, tuvo que ser pospuesta a causa de los fuegos que han asolado la provincia de Zamora.

Junto a esta representación, una segunda función tendrá lugar en Alcañices al día siguiente, el sábado 27, a las 20.30 en el Salón de Actos. 

El reparto está formado por el tenor Francisco Javier Sánchez y la mezzosoprano Lola Casariego, contando además con los actores Carlos Zamora, Jesús Ramos y Víctor Hernández, y con ls colaboración de figurantes de la Asociación de Los Carochos de Aliste. 

El propio compositor, Daniel Blanco Albert, será el director musical, frente al Ensemble Littleopera, con Cristian Santos como director de escena.

La Obisparra es una mascarada operística, escrita originalmente para orquesta y estrenada en el Reino Unido en 2016, que, por fin, llega a las tierras que inspiraron su composición. Basada en la mascarada de invierno de Los Carochos de Riofrío, incluye a su vez elementos de otras obisparras alistanas y de otras mascaradas europeas; creando una obra única, imbuida por el folklore musical alistano, a caballo entre la ópera, la danza y el teatro de calle tradicional.

La Obisparra fue la primera aproximación de Daniel Blanco Albert al género operístico, del que es actualmente referencia en la ciudad de Birmingham como codirector artístico de la compañía Infinite Opera y como investigador en el género de las artes performativas en el Royal Birmingham Conservatoire. El festival LittleOpera de Zamora disfrutará de una versión revisada de esta obra, adaptada especialmente para la ocasión al formato de ópera de cámara, y para la que se ha extendido la acción dramática y vocal.

https://www.littleoperazamora.com/la-obisparra

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Hoy en Portada
Lo más leído