Organizan un nuevo ‘Programa de Apertura de Monumentos’ durante el verano con peso para la provincia con la temática 'Románico Zamorano'

El programa se desarrolla del 12 de julio al 11 de septiembre, distribuido en 17 propuestas temáticas por las nueve provincias.

 Románico de Zamora
Románico de Zamora

La viceconsejera de Acción Cultural, Mar Sancho, ha presentado el ‘Programa de Apertura de Monumentos’ para los meses de verano, organizado por la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte con la colaboración de las Diócesis de Castilla y León y los Patronatos Provinciales de Turismo. En la presente edición, el programa se iniciará  el martes 12 de julio, y se prolongará hasta el 11 de septiembre, con 474 monumentos abiertos en 377 localidades de toda la Comunidad, organizados en torno a 17 propuestas temáticas, en base a estilos artísticos, zonas geográficas o rutas turísticas ya consolidadas. En la organización del programa colaboran de forma específica la Diputación Provincial de Palencia, la Diputación Provincial de Zamora y la Asociación Cultural Balle de Scapa.

En la presente edición se ha mantenido la ampliación y homogeneización de fechas y horarios. De esta forma, todos los programas de apertura abrirán de martes a domingo, de 11:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 19:45 horas, salvo casos particulares indicados en el folleto promocional, excepto el 15 de agosto que se abre por festivo, pasando el descanso semanal al martes día 16. Esta homogeneización de horarios en la apertura de los monumentos facilita el desarrollo organizativo y promocional del mismo.

Los 17 programas para este verano son Mudéjar al sur del Duero, Arribes del Duero, Románico Norte, Sierras del Sur, Valle del Silencio y El Bierzo, Soria Norte, Valle del Duero, D.O. Toro, Ciudades Patrimonio Mundial, Campos y Páramos, Románico Sur, Gótico, Retablos Platerescos al Este de León y Románico Zamorano. A ellos se suman los programas vinculados a los Caminos a Santiago por Castilla y León, con mayor incidencia este verano con motivo de la celebración del Jacobeo 21-22, con monumentos abiertos en los siguientes programas: Camino de Madrid, Camino Mozárabe-Sanabrés y Camino de Santiago Francés.

Patrimonio y turismo

El Programa de Apertura de Monumentos aúna, cada verano, una importante oferta de patrimonio y turismo cultural, impulsando el desarrollo del medio rural como destino turístico e incidiendo en la deslocalización de la oferta turística como uno de los principales objetivos de la Consejería para esta legislatura, con el objetivo de poner en valor el patrimonio histórico-artístico de la Comunidad, potenciando su atractivo turístico y generando actividad económica a través del turismo.

Para su correcto desarrollo y difusión, la Consejería pone todos sus canales promocionales a disposición del Programa de Apertura de Monumentos, con el objetivo de que llegue a todos los públicos. En este sentido, se ha editado un folleto desplegable promocional que recoge información de los monumentos abiertos, organizados por programas y provincias, con datos de horarios y mapa de situación de las diferentes localidades. Este folleto está disponible en las Oficinas de Turismo de Castilla y León, oficinas de turismo municipales, monumentos abiertos y Diócesis de la Comunidad.

Además, toda la información sobre el programa está alojada en la página web www.turismocastillayleon.com , donde se puede obtener la descarga del folleto promocional, y la promoción online llegará a través de las redes sociales oficiales de Turismo de Castilla y León en Facebook, Twitter e Instagram, con una promoción específica del programa.


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Hoy en Portada
Lo más leído