Osteoporosis, ciencia artística y ansiedad, los temas centrales del foro INFOsalud de Caja Rural

Como cada penúltima semana del mes, Caja Rural programa tres nuevas conferencias en su foro INFOsalud.

La Fundación Caja Rural de Zamora presenta las Jornadas de InfoSalud de enero
La Fundación Caja Rural de Zamora presenta las Jornadas de InfoSalud de enero

Hace casi veinticinco años que la Fundación Científica Caja Rural veía la luz y desde entonces han pasado más de dos décadas en las que este ente, encargado de la parte social y cultural de la Caja Rural de Zamora, ha desarrollado actividades a lo largo y ancho de la provincia. Unas actividades que en los últimos años también se han extendido a Valladolid y León, coincidiendo con la expansión de Caja Rural a esos territorios.

En este aspecto, el secretario de la Fundación Científica Caja Rural, Feliciano Ferrero, presentaba este jueves en el Centro Social de Caja Rural, Calle Condes de Alba y Aliste, 2-4 de Zamora, la temática de las primeras conferencias de INFOSALUD en este 2022.

Este primer capítulo del año de las jornadas se celebrará los días 18, 19 y 20 de enero. Las charlas se celebrarán en el Paraninfo del Colegio Universitario de Zamora a las 20.00 horas con entrada libre hasta completar aforo.

La primera de las charlas, el 18 de enero, está titulada ‘Osteoporosis e impacto sociosanitario' que correrá a cargo de Carlos Raposo Simón, profesor de farmacología de la Universidad Complutense. En esta charla se planteará el uso de los calostros de cabra para la prevención de la enfermedad. 

Posteriormente, el día 19 de enero, se aborda otro tema relevante. Así, bajo el título 'Cuando Ciencia y Arte Caminan' Juntos, la doctora zamorana Elena Vecino Cordero. Esta charla estará acompañada de una exposición en las salas polivalentes del Ramos Carrión desde el día. 

Por último, el jueves 20 de enero, las charlas se cerrarán con ''Psicofisiología de la ansiedad', que impartirá Sara Castro como psicóloga sanitaria que abordará una patología que se ha visto agravada por la pandemia. 

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído