El Etnográfico acoge un documental sobre la figura del lobo como tradición oral

La proyección tendrá lugar el próximo viernes. El documental ‘Que la noche es mía, la figura del lobo en la tradición oral del noroeste de la Península Ibérica’ recrea una noche en compañía de personas de diferentes edades, procedencias y oficios unidas por la palabra.

 Las estaciones del año hechas arte por Asprosub en el Etnográfico
Las estaciones del año hechas arte por Asprosub en el Etnográfico

El Museo Etnográfico de Castilla y León acoge este viernes, 12 de enero, a las 20:15 horas la proyección del documental ‘Que la noche es mía, la figura del lobo en la tradición oral del noroeste de la Península Ibérica’. Previamente al visionado, Víctor Casas, guionista y director de la película del filme, presentará brevemente la película.

‘Que la noche es mía…’ recrea una noche en compañía de personas de diferentes edades, procedencias y oficios unidas por la palabra, transitando de viejas cocinas a plazas o teatros con el lobo como protagonista.

Más de 100 personas, procedentes de siete provincias y dos países, narran recuerdos, cuentos, historias, refranes, poesías, adivinanzas y canciones mostrando la riqueza de la cultura oral del noroeste de la Península Ibérica, y también su variedad de idiomas, acentos y expresiones, con un lenguaje audiovisual que mantiene al espectador en estado de atención hasta el final.

El acceso es libre hasta completar el aforo del Salón de Actos.





Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído