En cuanto al apartado de artes plásticas de Galería Viva se refiere, los protagonistas serán tres: los jóvenes pintores Diego Benéitez y Diego Vallejo y el veterano escultor José Luis Alonso Coomonte, que a sus 84 años participará en una actividad que se desarrollará durante el viernes, el sábado y el domingo a partir de la una de la tarde y que pretende dar "tres visiones distintas de la ciudad" a través del trabajo en directo de los creadores.

En concreto, la intención de Javier Martín Denis es que Benéitez exprese el punto de vista de un joven zamorano, que Vallejo aporte la mirada del foráneo y que Coomonte aporte una visión más interiorizada de la ciudad. Además, los tres artistas participarán en coloquios "de temática libre" con los asistentes, cuyo emplazamiento aún está por confirmar: "Es importante enseñarle a la gente lo que hacemos y que vea que las cosas están vivas", resaltaba Benéitez en presentación que tuvo lugar el lunes en el Ayuntamiento.  

Cabe destacar que el pintor zamorano ya fue protagonista de la primera edición de Galería Viva, celebrada en la Alhóndiga, y su obra tuvo una buena aceptación por parte del público, según explica Martín Denis.

 


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Hoy en Portada
Lo más leído