El recinto ferial de Ifeza acoge durante este fin de semana la Feria de Ganado Autóctono Zamorano. Una feria que se había perdido en los últimos años, pero que el Ayuntamiento de la capital se ha afanado en recuperar. La feria lleva por título ‘entre campo y ciudad’ y cuenta con un presupuesto que ronda los 35.000 euros, de los que 30.000 corren a cargo del propio Consistorio zamorano. En total están expuestas 150 cabezas de ganado en una feria que cuenta con la colaboración de Caja Rural y en la que participan las principales asociaciones de razas autóctonas asentadas en la provincia de Zamora.
Las actividades se iniciaron este sábado 25 de junio con la celebración de la Asamblea General de ASZAL a partir de las 10.30 horas. A las 11.00 horas se abría de manera oficial el recinto ferial y esa apertura dejó paso a actividades como paseos en carro tirados por burros, subastas, concursos morfológicos, degustación de carne, conferencias o mesas redondas. Ya el domingo 26, las actividades se reducen a los paseos en carros, la degustación de carne y la entrega de premios del concurso morfológico.
Paralelamente a la Feria de Ganado, también se desarrolla un mercado de productos ecológicos y artesanos que cuenta con productores locales y provinciales vendiendo todo tipo de elementos en cerca de 40 expositores.
La organización fleta autobuses cada media hora que salen desde la Plaza de La Marina para llegar hasta el recinto ferial de Ifeza, desde las 10.45 horas hasta las 20.45 horas; y entre Ifeza y la Plaza de La Marina hasta las 21.30 horas (el domingo hasta las 18.30 horas).
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios