Los barrios de la márgen izquierda del Duero han honrado a su patrona por las calles de Zamora acompañándola hasta el río Duero que separa las dos márgenes. La festividad de la Virgen de la Guía, patrona de los barrios de la margen izquierda del Duero, abre el mes de mayo en Zamora, un mes romero por excelencia que llenará las calles de los pueblos zamoranos de alegría.

Tras los dos años de ausencia obligada por las calles de la margen izquierda con motivo de la pandemia, a las once de lamañana tenía lugar la misa a la que acudía el presidente de la Diputación de Zamora, Francisco Requejo, en la iglesia del Sepulcro antes de que la patrona de la margen izquierda saliera acompaña de sus cofrades y hermanos hasta el Puente de Piedra, lugar de unión de las dos márgenes.

Precisamente en el Puente de Piedra se encontró, durante muchos años, su capilla, y desde ahi recibía a sus hijos de la margen izquierda mientras no dejaba de observar a los de la amrgen derecha, hijos suyos también. 

El sol acompañó este 1 de mayo veraniego y permitió a los devotos de la virgen acercarse hasta el Sepulcro y acompañarla hasta el Puente de Piedra.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído