La paz vuelve a Jesús Nazareno

En una de las asambleas más tranquilas que se recuerdan, la cofradía de Jesús Nazareno parece caminar por fin en un clima de estabilidad que aplaudió el propio capellán al final del acto.

 WhatsApp Image 2020 03 01 at 11.33.58
WhatsApp Image 2020 03 01 at 11.33.58

Las asambleas de Jesús Nazareno siempre van aparejadas de una enorme tensión desde tiempos inmemoriales. Una tensión que explotó el año pasado y que dejó escenas más que censurables. Un año después había dudas de saber cómo se afrontaría una nueva asamblea ordinaria y la respuesta no pudo ser más positiva.

Después de mucho tiempo, la paz parece volver a la cofradía. Una asamblea celebrada por unos cauces normales, con debate, como es lógico, pero dentro de un clima elogiable de buen comportamiento y civismo. Una situación, que pese a que debiera ser lo normal, no lo es tanto en esta cofradía. De ahí la loa pública del capellán al término de la reunión.

Las cuentas se aprobaron sin mayor problema y el presidente, Calvo Bartolomé, se acordaba en su informe de los hermanos y hermanas difuntos durante este año, al igual que otros fallecidos relacionados con la Semana Santa, como por ejemplo el que fuera obispo Gregorio Martínez Sacristán. Tras eso, agradeció el trabajo desarrollado por las fuerzas y cuerpos del orden, de los cargadores y celadores para el buen funcionamiento del desfile procesional.

También se hizo referencia a las diferentes actividades desarrolladas por la cofradía durante el año, destacando el belén de plastilina. Hubo tiempo igualmente para explicar la restauración del paso de ‘Las Tres Marías y San Juan’, además de la adquisición de nuevo corcho para cambiar el suelo de Camino al Calvario.

En lo meramente organizativo, la cofradía dio para este año 130 altas de hermanos y 120 de mujeres; y recordó que este año las mujeres deberán llevar cordón morado de forma obligatoria y que las filas de La Soledad se formarán en Viriato aunque la procesión salga igualmente desde la Plaza Mayor. Además, se dio cuenta del sobreseimiento y el archivo de la causa a la querella criminal interpuesta por el anterior presidente de la cofradía.

En el turno de ruegos y preguntas se pidió que la reverencia volviese al formato antiguo y la junta directiva se comprometió a estudiarlo.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído