'Pedaladas contra el estigma': el documental sobre un viaje ciclista para sensibilizar sobre la salud mental llega a Zamora

El metraje recoge el viaje de nueve etapas entre Valladolid y Guarda realizado a finales de mayo

0 Comentarios

Presentación del documental Pedaladas contra el estigma
Presentación del documental Pedaladas contra el estigma

Una veintena de aficionados al ciclismo se subieron a la bici para recorrer, durante los últimos días de mayo, una ruta cicloturista de nueve etapas entre Valladolid y Guarda (Portugal) en la primera edición de ‘Pedaladas contra el estigma’. Esta iniciativa, organizada por Fundación INTRAS y su Club Duero, tenía como objetivo sensibilizar a la sociedad en temas relacionados con la salud mental a través de charlas y proyecciones celebradas en diversas paradas del itinerario, que discurrió siguiendo el cauce del río Duero.

La travesía dio lugar a un documental que se estrenaba al público a las 18:00 de este miércoles en el Museo Etnográfico de Castilla y León. Proyección que contó con la presencia de María Inmaculada Lucas Baraja, concejala de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Zamora, y Sara Fernández Domíngez, Gerente Territorial de Servicios Sociales de Zamora.

Un recuerdo audiovisual que siguió el día a día de estos veinte ciclistas que partieron desde tierras vallisoletanas hasta alcanzar una de las ciudades fronterizas de Portugal, teniendo a Zamora como una de las referencias y el lugar escogido para dar a conocer un trabajo que sirvió para concienciar sobre el estigma que lastra a las personas con problemas de salud mental.

Presentación del documental Pedaladas contra el estigma en el Museo Etnográico
Presentación del documental Pedaladas contra el estigma en el Museo Etnográico

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Hoy en Portada
Lo más leído