La Plaza de la Catedral vibra con el XLVIII Festival Flamenco de Zamora

Decenas de personas disfrutaron con uno de los festivales flamencos más completos de los últimos años.

 Flamenco sanpedro 18
Flamenco sanpedro 18

La peña flamenca Amigos del Cante de Zamora, respaldada por el Ayuntamiento de Zamora y Caja Rural, organizaba este viernes este gran festival que de flamenco al aire libre. Al cante, llegaron a la capital zamorana Antonio Reyes, Jesús Méndez y Ricardo Fernández del Moral, mientras que al baile la gran protagonista fue Pastora Galván.

El baile fue la gran apuesta de esta edición y Pastora Galván, con un gran reconocimiento a nivel mundial, no decepcionó. Galván contó con El Perla al toque y con Corbacho y Rivera al cante.

Respecto a los cantaores, los tres demostraron ser una generación joven, consolidada y una clara muestra del flamenco español. Ricardo Fernández dejó muestras de su capacidad para tocar la guitarra a la vez que canta de manera única y casi inigualable. Por su parte, Jesús Méndez y Antonio Reyes destacan por ser cantaores largos y referentes, y así lo comprobaron los asistentes.

Estos artistas estuvieron acompañados de Diego Amaya, El Perla y Miguel Salado al toque. Mientras que las palmas y jaleos fueron terreno para Manuel Salado y Tate Montoya.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído