El podcast de la zamorana Perra de Satán y Enrique Aparicio cuelga el 'sold out' en el Teatro Reina Victoria de Madrid

El podcast de Beatriz Cepeda (Perra de Satán) y Enrique Aparicio (Esnórquel) alcanza los 50 episodios y cuelga el cartel de entradas agotadas en su primer show en el Teatro Reina Victoria de Madrid

0 Comentarios

 Unnamed
Unnamed

El 31 de julio de 2019, los primeros capítulos de ¿Puedo hablar!, el podcast de Esnórquel y Perra de Satán, llegaron a las plataformas. Un año y medio, 700.000 escuchas y una pandemia después, el primer show ¿Puedo hablar! XXL tendrá lugar el 10 de enero en el madrileño Teatro Reina Victoria, que cuelga el cartel de entradas agotadas quince días después de que estas salgan a la venta. Todo un hito para un programa radiofónico que se empezó a grabar sobre la mesa de la cocina de un piso compartido.

¿Puedo hablar! es uno de los podcasts independientes más escuchados de España (ha alcanzado el puesto número 3 en Tendencias en Spotify, en cuyo top global se codea con los grandes nombres de los medios tradicionales), y ahora se hace más grande en ¿Puedo hablar! XXL, un show en vivo que, además de la grabación de un episodio en directo, promete sorpresas a los espectadores, que pondrán cuerpo y presencia a las voces que les llevan acompañando 18 meses.

Tras ¿Puedo hablar! están Beatriz Cepeda (Perra de Satán), filóloga, guionista, escritora y artista. Periodista en Mediaset, ha publicado las novelas Kilo arriba, kilo abajo y ¡Es un escándalo!, además de firmar el guion del documental Abro hilo. Es una de las voces más demandadas para tratar temas como el body positive y la gordofobia; y Enrique Aparicio (Esnórquel), periodista cultural asociado a la Academia de Cine, que ha publicado en medios como Cinemanía, Píkara Magazine, Yasss o Jenesaispop, además de formar parte del grupo pop Monterrosa.

Juntos han alcanzado los 50 episodios de este podcast, tratando distintos temas desde su perspectiva generacional e interseccional, tales como el cuerpo, el feminismo, la sexualidad, la salud mental, la clase o la cultura. Entre los capítulos más celebrados, se encuentran los dedicados a la gordofobia junto al actor Alberto Velasco, al confinamiento junto al escritor Bob Pop, a la depresión o a los trastornos alimenticios.

El próximo 10 de enero, el teatro Reina Victoria se convertirá en la extensión de aquella cocina en la que nació ¿Puedo hablar!, marcando un antes y un después en la historia de este programa y demostrando que el medio podcast está cobrando cada vez más fuerza. Más de 400 personas celebrarán junto a Esnórquel y Perra de Satán la nueva etapa de un espacio que, al margen de los grandes medios, es un reflejo de la diversidad y las nuevas voces que surgen desde los márgenes.

Cartel limpio Puedo hablar XXL (Copy)



Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído