El poeta zamorano Pablo Malmierca presenta su nuevo poemario 'No comas mi corazón'

El próximo jueves, día 18 de enero, el poeta zamorano Pablo Malmierca presentará su nuevo poemario 'No comas mi corazón' publicado por Piediciones en la Biblioteca Pública de Zamora. 

 Escritor pablo (Copy)
Escritor pablo (Copy)

El próximo jueves, día 18 de enero, el poeta zamorano Pablo Malmierca presentará su nuevo poemario No comas mi corazón publicado por Piediciones en la Biblioteca Pública de Zamora. Estará acompañado por el poeta y cantautor zamorano Luis Ramos que además es el artífice del prólogo del libro. Además estará presente la editora Puri Sánchez.

En palabras de Luis Ramos: " Igual que sucediera con dD, en este libro frontera, -como podríamos definir la forma de construir los poemas de Pablo Malmierca-, aparece la búsqueda de la identidad marcada por una forma de lucha (“preso del ritmo de tus versos / de la sombra de sus pasos / de la crisis de su fuego”), de militancia en esta poesía desgarrada que se encuentra latiendo en los diferentes estados físicos de la materia, líquido, sólido o gaseoso; estados que se entrecruzan mezclándose con otro nuevo, que intersecciona con ellos complementándose, y que parece ser una especie de estado físico poético de carácter poliédrico, centrado en esta peculiar forma de mirar, caleidoscópica y vítrea que busca su salida en la luz de una poética peculiar, tan tenaz y dura como la propia soledad."

La edición del libro se acompaña con siete fotografías del fotógrafo zamorano Fernando García Malmierca que prologan cada una de las partes en que se estructura el libro, son, tal y como a referido el fotógrafo, una forma de introducir cada una de las secciones del libro sin desvelar en ningún momento el contenido, sugiriendo y enriqueciendo el texto. Además Fernando ha realizado la fotografía de la portada.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído