El presidente de Acción Cultural Española expresa su compromiso con Zamora

El presidente de la empresa pública del Ministerio de Cultura, Ibán García del Blanco, ha visitado Zamora, hoy viernes, acompañado de 1er teniente alcalde Antidio Fagúndez, la vicepresidenta de las Cortes de Castilla y León Ana Sánchez, el subdelegado del Gobierno Ángel Blanco, el procurador José Ignacio Martín Benito, la concejala Soraya Merino, el director del Teatro Principal Daniel Pérez, la presidenta de la Junta Pro Semana Santa Isabel García, el director del Museo Etnográfico José Calvo y el director del Consorcio de Fomento Musical Pablo Madrid, entre otros.

 Visita individuo que muestra compromiso
Visita individuo que muestra compromiso

El presidente de la mpresa pública del Ministerio de Cultura del Gobierno de España “Acción Cultural Española”, Ibán García del Blanco, ha visitado hoy, viernes 19 de octubre, la ciudad atendiendo a la invitación del 1er teniente alcalde del Ayuntamiento de Zamora, Antidio Fagúndez, con el fin de visitar diversos centro culturales de la ciudad y mantener encuentros con colectivos del ámbito de la Cultura para conocer sus proyectos y propuestas.

Fagúndez ha expresado su agradecimiento al presidente de Acción Cultural Española por aceptar venir a Zamora “a hablar de cultura y a conocer los proyectos culturales de nuestra ciudad en los que pretendemos que el Gobierno de España se comprometa”.

Antidio Fagúndez ha señalado que “hemos querido iniciar la visita con el presidente de ACE en el Teatro Principal de Zamora, como modelo y ejemplo de la gestión pública de la cultura, apostando por una gestión cultural de calidad”.

Entre esos proyectos, Antidio Fagúndez ha solicitado al Gobierno de España “apoyo para el futuro Museo de Semana Santa de Zamora, un proyecto muy importante para la ciudad”. Razón por la cual se realizó una visita al actual museo y a las instalaciones de la Junta Pro Semana Santa “para que conozca el proyecto en el que todas las instituciones estamos trabajando conjuntamente”.

El presidente de ACE, Ibán García del Blanco, ha manifestado su satisfacción por la exposición “León Felipe ¿Quién soy yo?” y ha anunciado que llegará a la Casa de América en Madrid y que después tendrá carácter internacional exponiéndose en otros países como México.

En el Teatro Principal, García del Blanco ha felicitado al Ayuntamiento de Zamora “por mantener la gestión pública del “Corral de Comedias” que después de más cuatro siglos siga siendo una referencia de las raíces propias de Zamora y de la cultura zamorana esperando poder colaborar en el futuro para hacer lo más grande y con mayor oferta”.

El presidente de ACE ha expresado “el compromiso de ACE y del Gobierno de España con proyectos y propuestas de Zamora” y se ha referido de manera concreta al proyecto de nuevo Museo de Semana Santa de la ciudad, anticipando que “lo vamos a ver con mucho interés, compartimos la necesidad de tener un museo de gran nivel en Zamora y por ello anticipo que desde la Administración General del Estado y desde el Gobierno vamos a hacer todo lo posible por ayudar. Hoy voy a conocer someramente lo que es el proyecto, pero en adelante estaremos abiertos a la posibilidad de colaborar y vemos con muy buenos ojos que el Ayuntamiento de Zamora y la ciudad impulsen este museo”.

Ibán García del Blanco ha visitado también el Museo Etnográfico de Castilla y León con su director, José Calvo, dónde ha puesto en valor su colección refrendada por sus 67.000 visitantes en 2017. También ha mantenido encuentros en materia cultural con el fotógrafo Félix Navarro, el representante del grupo musical de rock Lija Barda, Rubén Iglesias y del grupo Capitoniis Durii.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído