La Real Hermandad del Santísimo Cristo de las Injurias, Cofradía del Silencio, celebraba este domingo su asamblea general ordinaria que ha estado marcada por los actos que se están organizando de cara al centenario de la Hermandad.
El presidente del Silencio, Rufo Martínez, ya ha dado unas pinceladas de los actos previstos, si bien ha remarcado que van a ser “austeros” y no van a “tirar la casa por la ventana” porque “una cosa es celebrar el centenario y otra hipotecar la cofradía”, así como que estarán condicionados por la celebración de las Edades del Hombre y es necesario que por entonces el Cristo de las Injurias permanezca en la Catedral.
No obstante, Martínez ha avanzado que se va a organizar un Triduo extraordinario, por el momento sin fecha ni ubicación, así como una procesión extraordinaria popular en la que desfilarán los hermanos sin el hábito.
Además, se está elaborando un doble libro sobre la imagen y la historia de la Cofradía en el que se ha contado con catedráticos y expertos y que se colgará en la web puesto que la edición en papel será limitada y estará también supeditada a la demanda de los hermanos.
También se va a encargar un medallón conmemorativo del centenario que los hermanos podrán lucir en los distintos actos y será identificativo, aunque Rufo Martínez ha aclarado que este no será válido para procesionar y los hermanos podrán llevarlo bajo la túnica.
Por último, se está ideando un concierto con una orquesta importante, si bien el presidente de la Cofradía no ha dado más detalles al respecto por el momento.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios